Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2012

NUESTRA SITUACIÓN COMO COMUNIDAD CRISTIANA Jorge Himitian

Imagen
Nuestra experiencia: Dios nos visitó hace 40 años.
.Derramó su Espíritu .Nos enseñó la adoración .Nos reveló su Palabra (Evangelio del reino, Señorío de Cristo, el discipulado, la unidad de la iglesia, el propósito eterno de Dios, el kerigma y la didaké, la familia, el matrimonio, la iglesia como cuerpo, la vigencia de los ministerios apostólicos y proféticos, la formación de vidas, la formación del carácter, la misión de la iglesia en el mundo, etc.
En la década del ’90 visité cuatro veces Armenia. Este país, de la ex Unión Soviética, estaba en pleno avivamiento. Habían dividido el país en 7 regiones. En cada una de ellas había una iglesia central, responsable de plantar iglesia en todas las ciudades y pueblos de su región. En ese tiempo, en una región con 47 localidades, ya tenían obra en en 43. En otra de 110 localidades ya tenían plantado algún grupo de creyentes en 90. Compartí esto con mis colegas en Argentina.
En los últimos 8 años, Dios nos fue relacionando con ministerios apostóli…

EL SEÑOR JESÚS ES NUESTRO MODELO Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

Imagen
1- En su carácter y disposición de corazón
Humildad.” Gloria de los hombres no recibo”.  Juan  5:41   ¿Qué quiere comunicarnos esta expresión? ¿No aspiramos nosotros a que Jesús sea glorificado por los hombres? ¿No espera el Padre que toda lengua le confiese? ¿Qué quiso decirnos el Señor?
  Los hombres atribuyen importancia a todo aquello que consideran de valor, lo que es digno de ser destacado, lo que despierta admiración. Se nos dice de Jesús que no tendría buen parecer ni hermosura para que le deseemos. Lejos de procurar la aprobación de los hombres dentro de su mundano sistema de valores, procuró focalizar toda su actuación en aquello que era del agrado del Padre.
  El Padre se glorifica en el Hijo; el Hijo quiere solo agradar al Padre; el Espíritu Santo no vino a glorificarse a sí mismo, sino al Hijo. Parece que en la Trinidad las tres personas de este Santo Ser solo quieren atraer la atención sobre el otro.
  Así, ninguno de nosotros debería atraer la atención sobre sí mismo. Por el…

LA SENCILLEZ EN EL CULTO A DIOS Asaph Borba

Imagen
Hoy quiero hablar sobre la sencillez en el culto a Dios. Si miramos la vida de Jesús y de los discípulos, vamos a descubrir el principio de la sencillez en la vida de la iglesia primitiva. De la misma manera que la sociedad moderna ha instalado la ansiedad en la vida de la iglesia, también ha retirado la sencillez del culto a Dios. Donde quiera que uno vaya siente la sensación de que necesita una estructura para dar culto a Dios. Cierta vez un hermano vino y me dice: "Asaph, la adoración en nuestra iglesia no es buena porque no tenemos un piano, ni pianista, de modo que la adoración no es adecuada". Ese fue el término que el utilizó. Otros dicen: "no fluimos porque no tenemos equipo de sonido", o "necesitamos este o aquel equipo de música para que la adoración fluya". Yo veo que esto acontece porque la iglesia no conoce lo que es el verdadero culto a Dios. En este siglo hemos perdido como iglesia la capacidad de comprender que el culto a Dios es simple. Que…