Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2012

AMAR A LOS HERMANOS Jorge Himitian

Para un hijo de Dios, amar a su hermano no es una exhortación o un consejo de Dios; es un mandamiento. Hay varios textos de la 1º Epístola de Juan, que vienen muy al caso por su incuestionabilidad. Si te pregunto: - ¿En que reino estás, en el de las tinieblas, o en el de la luz? ¡En el reino de la luz, por supuesto!, me responderás. Sin embargo, debo pasar esta declaración por el examen de la palabra de Dios (1 Jn. 2.9): “El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas” ¿Hay algún hermano a quien tú aborreces? ¿Hay alguien en tu congregación, o fuera de ella, a quien no amas? - Oh no, hermano – me dirás -. Yo no aborrezco a nadie. Yo no odio a nadie. ¡Un momento! Aborrecer no es odiar; aborrecer es un término más suave. Es tener en menos, no apreciar, poner en segundo plano a alguien. ¿Hay alguno a quien menosprecias? ¿Hay alguien de quien dices, “A ése, la verdad es que no lo paso”? Pues, eso es aborrecer. Si “no lo puedes pasar”, lo aborreces. Y si …

ENUNCIADO DE VISIÓN Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

Leamos Efesios 1:4-5; Romanos 8:29
  Este es un asunto fundamental. El Propósito Eterno de Dios no es un tema más que podemos estudiar en nuestro andar cristiano. Es el plan que dio sentido a nuestra existencia. Debemos abrirnos para que Dios nos hable de su diseño, y para que este asunto pueda gobernar nuestra mente y corazón.
  El Propósito Eterno de Dios tuvo su origen antes que Dios formase los cielos y la tierra, el hombre y toda la naturaleza. El pasaje de Efesios nos muestra que este Propósito nació en el interior de Dios, dentro de su persona. Todas las cosas toman su lugar y razón de ser en función de esta verdad. Si no tenemos esta comprensión, esta verdad fundamental pasará a ser nada más que una doctrina inerte, un conocimiento teológico. Conocer Su idea, Su sentido de realización, es una de las maneras más directas que tiene el cristiano de llegar al centro del eterno corazón de Dios.
  ¿Qué hubo en el corazón de Dios antes de la creación? Un deseo: Crear al hombre, e integ…

TRABAJADORES Jorge Himitian

CONSEJOS PARA LA FAMILIA Grupo Apostólico de Argentina

(Tomado del cuadernillo "LA FAMILIA CRISTIANA")


Esparcimiento
La familia debiera destinar algunas horas semanales para compartir un tiempo de esparcimiento, en lo posible al aire libre. Cuando los niños son pequeños, se puede tener un día determinado de la semana para tal fin. Es un poco más difícil lograr juntar a toda la familia cuando los hijos son ya adolescentes o jóvenes, pero no hay que desistir. Estas actividades se irán planeando con ellos semana a semana, según los compromisos que tengan. Es un tiempo muy gratificante el que se pasa en familia, practicando deportes juntos, realizando algún paseo o simplemente saliendo de picnic.
Medicina y prevención de accidentes
Dios está interesado en nuestra salud total. Como padres, debemos velar por la salud de nuestros niños. Es necesario que sean controlados periódicamente por el médico y el dentista. Tienen que recibir las dosis de vacunas establecidas. También es oportuno conocer el grupo sanguíneo de cada miembro de la famili…