Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2012

EL LLAMADO DE DIOS A HACER SU VOLUNTAD EN EL TRABAJO Jorge Himitian

(Extraído del estudio "EPÍSTOLA A LOS EFESIOS")
Leamos Efesios 6.5-9
Dios trabajó seis días en la creación del universo. (Gén. 2.2-3). Creó al hombre a su imagen y semejanza, lo cual implica que, a la semejanza de Dios, el hombre debe trabajar seis días y descansar el séptimo (Gén. 2.15).
El trabajo no es una maldición. El trabajo no denigra al hombre, sino al contrario, lo dignifica y lo lleva a la semejanza de Dios.
Por causa del pecado el trabajo se volvió difícil, tedioso y pesado (Gén. 3.17-19). Debido a la injusticia del hombre, el mundo laboral y la economía de la sociedad se volvieron injustas, crueles. El hombre se transformó en el lobo del hombre, en el explotador de sus semejantes. Por otro lado, el pecado trajo pereza, insensatez y el seguir la línea del menor esfuerzo.
®La orden de trabajar es uno de los diez mandamientos; como también el descansar un día a la semana (Éxodo 20.9-11). ®Cristo trabajó en la carpintería de su padre hasta los 30 años; de este modo dignificó …

EL MARIDO DEBE AMAR A SU MUJER Grupo Apostólico de Argentina

(Tomado del Cuadernillo "La Familia Cristiana")

“Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas” Colosenses 3:19
“Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.» esto es un misterio profundo; yo me refiero a Cristo ya la iglesia. En todo caso, cada uno de ustedes ame también su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo” Efesios 5:25-33
“De igual m…