Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2012

¿QUÉ PERSPECTIVA TENEMOS DE LA IGLESIA? Oscar Gómez

En el escrito titulado “Desacuerdos con respecto a la descripción del elefante” Kenneth Walker narra: Algunos hindúes trajeron un elefante para ser exhibido, pero lo hicieron en una casa oscura. Como era imposible verlo en la oscuridad, la gente lo palpaba con la mano. La mano de uno tocó la trompa y exclamó “esta criatura es como un tubo de agua”. La mano de otro tocó la oreja, diciendo “parece ser un abanico”. Otro tocó la pierna y declaró “tiene la forma de una columna”. Uno más tocó el lomo del elefante y dijo “de veras este elefante es como un trono”. Cuando alguien oía hablar del elefante, solo lo entendía desde la parte que había tocado. Todas nuestras percepciones de la realidad son como ésta, en realidad, constituyen puntos de contacto con el todo que las une.
         ¿QUÉ PERSPECTIVA TENEMOS DE LA IGLESIA?

I- ¿Qué es Perspectiva?

La perspectiva (del latín, perspectiva, visión a través de) Punto de vista o modo de ver y considerar las cosas. También se llama perspectiva al co…

HOMBRES CERCANOS AL CORAZÓN DE DIOS 1° Parte CLAUDIO LANCIONI

Heb 1:1 “Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo...”
Dios había determinado hacer de su pueblo Israel un pueblo distinto a todos los pueblos de la tierra, cada nación tenia un rey que las gobernaba, pero Israel iba a ser distinto, Dios había de ser su Rey, y él tendría un profeta que le representara, que expresara sus pensamientos, leyes y preceptos. Una vez heredada la tierra prometida, al morir Moises y procurar fallidamente poner orden por medio de los jueces, reino el caos: Jue.21:25 “En ese tiempo el pueblo de Israel no tenía rey, por lo que cada uno hacía lo que mejor le parecía” · Nos rencontramos en el relato histórico-cronológico con la historia de la familia de Elcana, y el nacimiento de Samuel (último juez y primer profeta). El niño fue llamado por Dios e instruido hasta que entró de lleno en la tarea a la cual Dios lo había destinado. 1Sm.3:20 “Y todo Israel, desde …

LA PERSECUCIÓN PUEDE OCURRIR John Wimber

(Tomado del Libro "Sanidad Poderosa")
Una de las variadas fuentes de persecución son las personas inconversas. Pedro advierte: «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese» (1 Pedro 4.12). Sin embargo, muy a menudo los cristianos occidentales se sorprenden cuando enfrentan oposición. Lo hacen porque no están acostumbrados a sufrir de esta manera y no piensan que la persecución pueda ocurrir en la «América cristiana» o la «Europa cristiana». Están equivocados. Hace poco hablaba con un amigo que me contó su experiencia en un pueblito de Nueva Inglaterra al final de la década de los sesenta. Él y su joven esposa eran profesores de secundaria y mediante un estudio bíblico evangelizaron a muchos de sus estudiantes. Pronto se extendió por el pueblo la noticia de las conversiones de los estudiantes, juntamente con muchos rumores y mentiras acerca de las reuniones. La mayoría del pueblo pertenecía a una o dos denominac…