Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2012

LAS ORACIONES DE LOS SANTOS Oscar Gómez

La oración es el motor que moviliza todo el quehacer del discípulo y de la iglesia. A través de las sagradas escrituras y de la experiencia de los cristianos no podemos vivir y desarrollar nuestro servicio en Cristo sin oración. Sobre el particular Hugo De Francesco nos instó a “defender nuestro tiempo con Dios” en medio de todos los ofrecimientos de nuestra sociedad.
“LAS ORACIONES DE LOS SANTOS”
El ciclo hidrológico o de la lluvia comienza con la evaporación, el agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecido se enfría y el vapor que pesa menos que el aire se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Así como existe en el mundo físico el ciclo de la lluvia, las oraciones de los santos también tienen su ciclo.
El ciclo de nuestras oraciones
Ciclo: Serie de etapas o estados por los que pasa un acontecimiento o fenómeno que se repiten en el mismo orden hasta llegar a …

LA ERA DE LA PAZ PERSONAL Francis Schaeffer

(Tomado del Libro "CÓMO ENTONCES DEBEMOS VIVIR")

El pensamiento humanista moderno se ha desmoronado en muchas formas hasta que, en un cierto punto de la historia que yo lo colocaría en el principio de la década del 60, las personas oyeron este tipo de mensaje, llegando a ellas de todas partes absolutamente, cuando leía libros de filosofía o cuando asistía a museos de arte, o escuchaba música o leía una novela moderna, o asistía al cine filosófico, era siempre lo mismo. Y eso es que, en una base humanista la razón conduce a la desesperación, a ninguna respuesta, y las personas deben tratar de encontrar soluciones en el área de la «sin razón». Llevó a las personas al punto donde no había ningún valor fijo para nada, estos habían desaparecido y la gran mayoría de las personas habían llegado al punto donde sólo tenían horrendos valores, horribles valores: «paz personal y la afluencia». Ahora, como vamos a usar estos términos una y otra vez durante este episodio, déjennos definirlo…

LA NECESIDAD DE FUNCIONAR UNÁNIMES Iglesia en Salvador Bahía

(Tomado del apunte "NUESTRA MISIÓN") “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.”1Cor. 1:10
  “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón”.  Hechos  2:46
  “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.”  Hechos 5:12
Unánime: (Larousse) Un ánimo. Dícese de las personas que son todas de un mismo parecer. ¿Todos podemos explicar nuestra visión y misión? ¿Podemos hacerlo en una forma clara y sencilla?Encontramos que en medio de las diversas expresiones de fe, de variadas propuestas y posibilidades, fácilmente podemos caer en una confusión en cuanto a lo que Dios nos ha llamado a hacer.Clarificarnos en cuanto a qué debemos edificar …

¿VÍCTIMAS O SIERVOS? Oscar Gómez

Leamos Hechos 9:1 “Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer”
Cuando Pablo tuvo esta experiencia celestial tuvo dos alternativas o reclamarle al Señor porqué quedó ciego y ponerse en el papel de víctima o sencillamente rendirse sin reservas como siervo. Pero como vemos hizo la pregunta correcta: “Señ…

EL CRECIMIENTO Y LA MADUREZ COMO RESPUESTA AL ERROR II José Alberto Pagura

“…añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.” (2° Pedro1:5-11)
“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”
Tenemos fe es decir, tenemos convicciones, ese es el punto de partida. Para ser salvos creímos en la obra salvadora de Jesús y supimos que él debía gobernar nuestras vidas ya que es el Señor de todo. Creemos que Jesús es el Hijo de Dios, que murió y resucitó para salvarnos, que es …