Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2012

¿QUÉ OCURRIÓ CUANDO EL HOMBRE PECÓ? Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

“Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles...” (Rom. 3:12) ¿Cómo interfirió el pecado en el Propósito de Dios?
   Todos nosotros conocemos la triste historia. El pecado de Adán fue una intromisión violenta y diabólica en el propósito de Dios. Por causa del pecado el hombre se volvió culpable, blanco de la ira de Dios, merecedor del castigo eterno, expulsado de la presencia de Dios y sin comunión con Él. “Porque la paga del pecado es muerte...” (Rom. 6:23).    Pero el problema no fue sólo que el hombre se tornó culpable delante de Dios, sino que su propia naturaleza se corrompió y se pervirtió. El hombre perdió la vida y la imagen de Dios. Se transformó en otra criatura. Ya no era el mismo hombre, era un hombre muerto para Dios e inútil para su propósito.

Con el pecado, el hombre se volvió una criatura inútil para el propósito de Dios.



   Y no fue sólo Adán el que se volvió inútil. Después que Adán se corrompió, él tuvo hijos a su propia imagen y semejanza (Gen. 5:12). Toda la descenden…

CÓMO HACER DISCÍPULOS Ángel Negro

Taller: Retiro de Jóvenes Hogar Escuela Octubre 2003 por Ángel Negro

Jesús vino a la tierra con una misión: "Establecer el Reino (gobierno) de Dios entre los hombres". Lo contrario a gobierno es anarquía.
• Tenía poco tiempo para sentar las bases de lo que quería alcanzar.
• Para lograrlo se rodeó de discípulos, eligió premeditadamente este sistema, forma o estructura de trabajo. Eligió el discipulado.
• En tres años logró los siguientes resultados:
1)Les reveló los misterios del Reino. Su relación con Dios el Padre, el poder de Dios entre los hombres, su propósito eterno. Se mostró resucitado, prometió el E. S. La mística del Reino, lo no visible.
2)Les enseñó a vivir la vida del Reino. El Sermón del Monte. Fue ejemplo de humildad, servicio, amor, entrega, compasión, etc. La parte visible.
3)Los comisionó y capacitó para la continuación y extensión del reino. En Mt. 28. 18-20 les da la clave para lograrlo: "Hagan lo mismo que yo hice con ustedes". Hacer discípulos no es u…