Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2012

EL CRECIMIENTO Y LA MADUREZ COMO RESPUESTA AL ERROR José Alberto Pagura

1era.Parte
    Según diversos comentaristas bíblicos, la 2da. Carta de Pedro expresa dos inquietudes de la Iglesia, que lo son también en la actualidad: su interacción con el mundo y la filosofía humanística. Se nota, en la lectura de esta carta, el anuncio de Pedro de lo próximo de su partida y su preocupación puesta en que las enseñanzas de Jesús tal como fueron recibidas, sean transmitidas a lo largo del tiempo sin importar las personas. “También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas” (1:15). Acerca de estas enseñanzas, dice el vs. 19: ”tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”. La preocupación no está en que conozcan todas las posturas erróneas (aunque no esté mal conocerlas) ya que constantemente pueden aparecer nuevas (como las bac…

¡JESÚS RESUCITÓ! Claudio Lancioni y Gustavo Leegstra

Prs. Gustavo Leegstra  y Claudio Lancioni

(Tomado del Cuadernillo "El Hecho de Cristo")
"Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe… Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.  Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos."                                                                     (1 Cor. 15:14,20-21)

1- La  resurrección de Cristo: victoria sobre la muerte   Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. (Hechos 2:24)
  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  (1 Corintios 15:54-57)
Comenzamos a contemplar un hecho sorpr…

CONSEJOS PARA MINISTRAR LIBERACIÓN Néstor Scansetti

1.Opinión personal: La sangre no es para liberar o cubrimos de demonios. Es para recordarle al acusador, que estoy limpio de pecados. El que nos cubre es el Señor. Es incorrecto decir: "... y te echo por la sangre de Cristo que tiene poder!" ". Le cubrimos con tu sangre", creo que la sangre es para perdón de los pecados, y este perdón me hace vencedor, por que Dios me guarda y el maligno no me toca, la sangre sobre el dintel era figura de lo que Cristo hizo en la cruz. Ahora ya ha sido rociada sobre nuestras vidas. 2.No aconsejar que dejen medicamentos recetados por un profesional. Puedo orar y mandar a la persona a su médico a que corrobore su sanidad. No debemos dar consejos médicos, no es nuestra área de incumbencia, 3.No quedarme con ningún objeto de valor. Nos pueden acusar de robo. Orar por eso o sobre eso (cadenas, anillos, aros etc.) a veces son amuletos, símbolos satánicos, o tienen un trabajo echo sobre ellos.
4.Nunca debemos ministrar a un niño sin la pre…