Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2012

CONSEJO PARA LOS CASADOS Equipo Apostólico de Argentina

Imagen
(Tomado del Cuadernillo "La familia cristiana")

   Consideraremos ahora la conducta y el trato que deben existir entre esposos, lo que Dios pide de uno y otro y las cualidades de cada cónyuge. La palabra del Señor es muy clara y precisa al respecto. Estos deberes no se pueden considerar como opcionales; son mandatos concretos del Señor. Vivimos en el reino de Dios, bajo su autoridad. Podemos cumplir estos mandamientos solo cuando andamos en el Espíritu: «La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo» (Romanos 8:7).
Un error que cometen los cónyuges con frecuencia es tomar nota cada uno de los deberes del otro, para luego exigir que los cumpla aunque él mismo no lo haga.
Dentro del matrimonio, cada uno debe asumir su responsabilidad, sin tomar en cuenta el comportamiento del otro. Si el marido trata mal a su mujer, eso no exime a la mujer del cumplimiento de sus deberes, y viceversa. Si ponemos en práctica los principios del…

LUCAS: Un discípulo afectuoso Oscar Gómez

“..os saluda Lucas, el médico amado” Colosenses 4:14
San Pablo menciona que Lucas envió saludos a los colosenses y también lo califica como “amado”. Lo que indica que era un hermano lleno de afecto. La realidad es que no todos saludan, y son contados con aquellos que se les puede decir “amado” con todas las letras. Amado se le llama a aquella persona que ama y se deja amar. Las escrituras mencionan a Jesús como el Amado en Efesios dice “nos hizo aceptos en el Amado”, Pedro habla de Pablo como “el amado hermano Pablo” en una de sus cartas. 
¡Qué hermoso es ver un discípulo afectuoso, cálido, amoroso, comprensivo! Es una gran necesidad en esta sociedad quebrada. Sin amor nada soy, soy como una lata que hace ruido chillón, que suena mal a los oídos.
El hecho que hayamos adquirido cierta cultura o estudio no quita que seamos afectuosos. El afecto debe estar presente en todo trato humano, entre esposos primeramente, con los hijos, con los parientes, los vecinos, los compañeros, etc. Pero este …

LA LEY DEL PERDÓN Philip Yancey

Imagen
El perdón rompe el ciclo de las acusaciones, los relatos de los evangelios parecen decir que a Dios tampoco le fue fácil perdonar “si es posible pasa de mí esta copa”.    El perdón será injusto, lo es por definición, pero al menos proporciona una forma de detener el monstruo destructor de la venganza. La venganza es la pasión por ajustar cuentas. Dijo Gandhi “si todos siguieran el principio de la justicia (ojo por ojo) el mundo terminaría ciego”.    El perdón auténtico se enfrenta con la maldad que hay en el corazón de la persona. Sin el perdón el monstruo del pasado se puede despertar en cualquier momento de su hibernación para devorar el presente y también el futuro. “Son las pequeñas grietas las que hacen que se desplomen las cuevas” Solzhenitsin.    No se puede llamar cristiano aquel que se niega a perdonar. El perdón va en contra de la naturaleza humana, hay que practicarlo y también enseñarlo, aunque es un oficio difícil, no es un simple acto ocasional, es una actitud permanente.   …

CAMINO A LA PRESENCIA DE DIOS Orville Swindoll

Imagen
(Tomado del mensaje "El culto a Dios")
Un estudio cuidadoso de las instrucciones que Dios dio a Moisés en relación al tabernáculo en el desierto revela que allí el Señor mostró a Israel el camino a su presencia.  Escuetamente, se presenta así:     • Confesión y arrepentimiento (el altar de bronce)     • Limpieza y santificación (el lavatorio)     • Ubicación como sacerdote (el velo ante el lugar santo)     • Orientación por la palabra (la mesa de los panes)     • Luz del Espíritu Santo (el candelero)     • Oración, intercesión (el altar de incienso)     • La obra de Cristo (el segundo velo)     • La presencia de Dios (el arca del pacto)
Esto indica que hay una manera correcta de acercarse a Dios. De parte de Dios, es por la sangre del Cordero y la operación del Espíritu Santo. De nuestra parte, se requiere confesión, limpieza, reverencia y un corazón completamente abierto a Dios.

LA ORACIÓN: Un estilo de vida Víctor Rodriguez

Imagen
Pr. Víctor Rodriguez

La oración no debería ser considerada como una disciplina de la vida cristiana. Para el ser humano respirar es algo que se hace para sobrevivir. Así es la oración: es la vida del cristiano. Será música de fondo del andar del hijo de Dios. Este estilo de vida Pablo lo resume así: "Orad sin cesar".
A. La oración es hacer intervenir a Dios.
Sobre lo orado, Dios obrará, y sobre lo que no se ha orado, Dios no intervendrá. ¡Qué ridículo es que en los negocios del Padre, el Padre no intervenga! Es así que somos libres de todo lo que hemos orado, y de lo que no hemos orado serán nuestras ataduras. Las armas de nuestra milicia no son carnales; por lo tanto, sólo son levantadas por la oración.
B. La oración será el intercambio de cargas.
Entregamos las nuestras a Dios, y recibimos las suyas. Una buena señal de que hemos dejado nuestras preocupaciones, circunstancias difíciles, y nuestros afanes en las manos del Se5or es que…

LOS DOS LLAMADOS DE PEDRO Dietrich Bonhoeffer

Imagen
Pr. Dietrich Bonhoeffer


(Tomado del Libro "EL PRECIO DE LA GRACIA")
Dos veces escuchó Pedro la llamada: «Sígueme». Fue la primera y la última palabra dirigida por Jesús a su discípulo (Mc 1, 17; Jn 21, 22). Toda su vida se encuentra comprendida entre estas dos llamadas. La primera vez, al borde del lago de Genesaret, Pedro, al escuchar el llamamiento de Jesús, había abandonado sus redes, su profesión, y le había seguido confiando en su palabra. La última vez, el resucitado vuelve a encontrar a Pedro al borde del lago de Genesaret, ejerciendo su antigua profesión, y le repite: «Sígueme». Entre ambas se desarrolla toda una vida de seguimiento de Cristo. En el centro se halla la confesión en la que Pedro reconoce a Jesús como el Cristo de Dios. Tres veces, al principio, al fin y en Cesarea de Filipo, Pedro ha oído anunciar la misma cosa: Cristo es su Señor y su Dios. Es la misma gracia de Cristo la que le llama: «Sígueme», y que se revela…

LOS SALUDOS FINALES EN LA CARTA A LOS EFESIOS Jorge Himitian

Imagen
(Tomado del estudio "Epístola a los Efesios") Veamos Efesios 6: 23 y 24 “Paz”. La paz viene de Dios, es con Dios y con los hermanos. “Y amor con fe”. De esto les habló Pablo en el capítulo 1.15.  Con todos los hermanos, sean judíos o gentiles. “De Dios Padre y del Señor Jesucristo”. Pablo menciona en esta epístola 8 veces a Dios como Padre, y 24 veces a Jesucristo como Señor. El Padre de Cristo ahora es nuestro Padre pues  Jesucristo es nuestro Señor. “La gracia sea con todos...”. Las 13 epístolas que escribió Pablo las termina con esta misma expresión. En esta epístola agrega a este saludo una nota especial: “los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable”. Este amor inalterable es el “agape”de Dios, el cual derramó en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Rom. 5.5). Con ese amor inalterable, los verdaderos hijos de Dios aman  al Señor y a todos los hermanos. Amén. Las epístolas desde la prisión Así se denominan las siguientes epístolas escritas por Pablo: Efesio…