Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2012

LA META DE SAN PABLO: ACABAR LA CARRERA CON GOZO Oscar Gómez

“….con tal que acabe mi carrera con gozo…” Hechos 20:24

El apóstol Pablo habla de terminar la carrera, no a duras penas, no casi sin combustible o unción espiritual, no desanimados o en derrota, sino con gozo, con este fruto del Espíritu en todo su desarrollo, en toda su potencia. Para acabar la carrera con gozo no hay que hacer caso de ninguna cosa, ni estimar preciosa nuestra vida. Si algo me obnubila, si alguien me empaña la visión y el propósito, si tomo un atajo en vez de la recta de Dios, puedo llegar a perder la carrera.
Más importante es como terminamos la carrera, no como la empezamos.
Al principio de nuestro caminar en Cristo hay mucho gozo, alegría, júbilo de haber alcanzado la salvación y emprender una nueva vida. Luego, durante el caminar, cuando todavía no se vislumbran las luces de la tierra prometida, viene el desánimo, los desencantos y desilusiones. Un sabio contemporáneo dice : “la victoria final es la sumatoria de las victorias diarias”. ¡Cueste lo que cueste hay que ter…

DISCIPULAR: HACER LO QUE HIZO JESÚS Alejandro Vena

Lo que no es el discipulado
- No es una relación social, de entretenimiento o de simple amistad. Jesús habló de que sus amigos eran los que hacían su voluntad. Amistad con propósito, relación para compartir la verdad de Dios, para ser transformados a la imagen de Jesús. No es sólo para comer juntos un asado o salir a practicar algún deporte (aunque lo puede incluír).
- No es un estudio bíblico. No se trata sólo de sentarnos uno enfrente del otro para dar un estudio, y otro, y otro. Es transferencia de vida. La vida de Cristo, la vida del Espíritu que buscamos contagiar y reproducir en el otro. Vida de poder que ministra poder.
- No es psicología o terapia. Cuando nos encontramos con nuestro discipulador no es para contarle todo lo que nos pasó y desahogarnos de todas mis penas. Aunque esta puede ser una parte de la relación no debe ser la única. Es un tiempo para ser escuchado para también para escuchar y recibir guía de Dios. Los que discipulan deben ayudar a sus discípulos a depender d…