Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2012

LA ERA DE LA FRAGMENTACION Francis Schaeffer

Monet, Renoir, Pissarro, Sisley y Gérard, fueron pintores franceses defines del siglo pasado y comienzo del presente. Eran naturalistas como la mayoría de su generación, es decir realistas que reproducían el modelo exactamente igual. Pero más tarde se hicieron eco a una nueva corriente filosófica en la pintura llamada «Impresionismo». El Impresionismo es pues una corriente renovadora e innovadora, no sólo de la técnica, sino de la esencia misma del arte pictórico. Según los impresionistas no existe ningún objeto de un color determinado; el color de un objeto depende de la inclinación y modo con que recibe la luz, de su intensidad y de la refracción de los colores vecinos». Pintaban lo que les impresionaba a la vista. Pero quedó una pregunta; si existía una realidad más allá de las sombras de luz que les llegaba a la vista. Y la respuesta era que sí había una realidad detrás de las sombras que a su vista les llegaba. Después de 1885 Monet llevó esto hasta su conclusión y la realidad tend…

CRISTO ES SEÑOR DEL UNIVERSO Jorge Himitian

La Biblia dice: “Pido que Dios les ilumine la mente para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo, y cuan grande y sin límite es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero. Sometió todas las cosas bajo los pies de Cristo, y a Cristo mismo lo dio a la iglesia como cabeza de todo. Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud.” (Efesios 1: 18-23 – Dios Habla Hoy)
El apóstol Pablo escribió estas palabras diciendo “¡le pido a Dios para que les ilumine la mente y puedan entender!”. ¿Qué necesitamos entender? El infinito poder de Dios, que ob…

¿ Y QUÉ DEL SUFRIMIENTO? John Wimber

(Tomado del Libro "Sanidad Poderosa" de John Wimber)




   La idea de que todo sufrimiento viene de Dios para nuestro bien es otra importante razón por la que muchos cristianos rechazan la sanidad divina. De acuerdo con este pensamiento, cuando oramos por los enfermos en realidad nos oponemos a la voluntad de Dios. Así que la sanidad es un medio para negar a los cristianos la ocasión de sufrir con Cristo y de esa manera perder la oportunidad de madurar en El. La liberación del dolor y la enfermedad no es la meta primordial de la sanidad, sino la liberación de la culpa por el pecado. Al hablar de cómo Dios utiliza el dolor y la enfermedad para sacamos de nuestro estado de rebelión (proceso que los teólogos denominan «mortificación»), CS. Lewis escribe: El dolor no es s6lo mal reconocible inmediatamente, sino mal imposible de pasar por alto. Sin embargo el dolor se empecina en que se ocupen de él. Dios nos susurra en nuestros placeres, nos habla en nuestra conciencia, pero nos grit…

EL PERDÓN: Una vía de salida Philip Yancey

(Tomado del Libro "Gracia divina vs. Condena Humana" de Philip Yancey)   

         El perdón ofrece una vía de salida, no arregla todas las cuestiones en cuanto a la culpa y justicia, pero sí permite que la relación comience de nuevo. El perdón trasciende las implacables leyes de la naturaleza y esto nos diferencia de los animales.    Si no perdonamos permanecemos atados a las personas a las que no podemos perdonar, atenazados a ellas. Aún la presunta víctima queda prisionera de sus emociones, asfixiada por la amargura. Este virus de la falta de perdón afecta toda la humanidad ¿se imaginan un mundo sin perdón?    Algunos que comparten el mismo código genético no pueden sentarse juntos y así los inocentes que los rodean también sufren los resultados de la falta de perdón. “El único remedio a la inevitabilidad de la historia es el perdón” dijo una mujer judía llamada Hannah Arent. El hecho de no perdonar me aprisiona en el pasado y le impide la entrada a todo potencial para el ca…

CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5:21)
…Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:8)
1- La cruz y el perdón de los pecados Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Rom. 3:23)
 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz (Col. 2:13-14)
     Para entender la cruz, es necesario primero conocer la justicia y la santidad de Dios. Su santidad es tan perfecta que ni siquiera puede estar cerca del pecado. Y la única solución para el pecado es la muerte. Sin derramamiento de sangre no hay perdón, dice el autor de Hebreos. Pero la sangre debía ser de alguien inocente, …

ACERCA DE LA COMUNIDAD QUE TUVO JESÚS Oscar Gómez

La comunidad que tuvo Jesús era práctica, Ellos hacían y luego conversaban acerca de las cosas que sucedían. Los discípulos aprendían preguntándole a Jesús por las cosas que había hecho, es decir que primero estaba la acción y después de la charla. Así como el hijo de un agricultor se forma arriba del tractor, al lado de su padre.    La didaché o enseñanza era presentada a manera de diálogo, había interrupciones, preguntas, no era el típico sermón donde no está la posibilidad de preguntar u objetar al predicador. Hoy día querer interrumpir al predicador para preguntar o hacer un aporte es visto como una insolencia, una irreverencia, el resultado que los hermanos muchas veces se van con más dudas que claridad.    También era una comunidad activa no conferencista. Palabra y poder acompañaban la obra. Lucas destaca al iniciar el libro de los Hechos “las cosas que Jesús comenzó  a hacer y enseñar”, note el orden de las palabras.
¿Dónde estaba el púlpito de Jesús? No se encontró, dicen que ap…

RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS DE LOS CÓNYUGES Equipo Apostólico de Argentina

1. Responsabilidades del hombre
• Gobernar el hogar (1 Timoteo 3:4; 3:12). • Trabajar para proveer el sustento a la familia. El varón es el principal responsable (Génesis 3:19; 1 Tesalonicenses 4:11-12; 1 Timoteo 5:8). • Amparar, proteger, cuidar, sostener (Efesios 5:29). Dios llama a las viudas desamparadas, porque les falta la cobertura total del varón (Salmo 68:5-6). • Jugar un papel preponderante en la formación de los hijos varones, especialmente desde los 8 o 10 años. Afirmar los valores de su masculinidad. Enseñarles habilidades, trabajos manuales, oficios. Darles formación en lo comercial, iniciarlos en los negocios. Compartir deportes. Brindarles educación sexual, etc. • Asumir la responsabilidad principal por la disciplina y corrección de los hijos (1 Samuel 3:12-13, Hebreos 12:7-9). • Ser sacerdote para la familia, el líder espiritual. Enseñar, guiar y edificar a la familia en el Señor (Génesis 18:19). • Ocupar los cargos de liderazgo principal dentro de la iglesia (1° Timoteo 2:11-…