Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2012

LA EFICACIA DE LA ORACIÓN Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

(Tomado del cuadernillo "Comunión con Dios" de Leegstra-Lancioni)
“... Mucho puede, por su eficacia, la súplica del justo.”  Santiago 5:16 (versión portuguesa)
La oración no es solamente un deleite. Es un potente recurso espiritual a nuestro alcance. La obra de Dios es espiritual, y no podemos realizarla con recursos materiales.  Nadie puede convertir a otro: esto es obra del Espíritu Santo, y es necesaria la oración para que esto ocurra. Nadie puede guardar a un discípulo de caer en pecado; sólo podemos guardarlos y protegerlos por la oración. Nadie puede transformar un corazón, sólo el Espíritu Santo, por lo que necesitamos interceder para que esto pase. Nadie puede curar a un enfermo, sólo Dios; y Él nos ordena que oremos para que pueda operar. Nadie puede dar revelación de la Palabra de Dios a otro, esto es obra del Señor, que ocurre a partir de la oración.
La oración es nuestro trabajo más eficaz. Ella llega a donde nosotros no podemos llegar.
Un cheque sin límite
“Y esta es l…

LA COMUNIDAD DE JESÚS FUE CONFRONTATIVA Oscar Gómez

El movimiento de renovación y restauración espiritual hizo su aporte a la cristiandad contemporánea al volver a los fundamentos de los apóstoles y profetas. Este movimiento comenzó a ver un modelo a seguir en la iglesia del libro de los Hechos. Pero necesitamos ir un poco más atrás, a los cuatro evangelios y descubrir la persona, el ejemplo, la obra y el estilo de Jesús, ahí nos encontraremos con “la Comunidad de Jesús”. Siempre en un casa hay varios espejos, y ¿a cuál de ellos recurrimos? Hoy podemos decir que nuestro espejo está en los cuatro evangelios, en Mateo, Marcos, Lucas y Juan que como un prisma forman la persona y ministerio de Jesús.     Comunidad fue lo primero que hizo Jesús. Fue desde esa comunidad que formó doce apóstoles, realizó sus prodigios, predicó y desde ella hizo la voluntad de su Padre. Las escrituras declaran en 1° Juan 2:6 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” Uno de los rasgos que tuvo la comunidad de Jesús es que era una comunidad confro…

UNA COMUNIDAD BAJO AUTORIDAD

·Somos un pueblo comprometido con Jesucristo
La iglesia está constituida por hombres y mujeres que han hecho pacto con Cristo. Este pacto es un compromiso total con él, por el cual uno lo reconoce como Hijo de Dios, sujeta toda la vida a su señorío y acepta su palabra como la revelación de Dios para el ser humano. En resumen, este compromiso nos une a Cristo para seguirlo hasta el fin. La comunidad se sujeta a Cristo como el cuerpo se sujeta a la cabeza (véanse Efesios 1:22-23; 5:23; Colosenses 1:18).
·Somos una comunidad cuyos integrantes están comprometidos entre sí.
Los miembros de esta comunidad se relacionan y se comunican entre sí como los miembros de un cuerpo. El compromiso con Cristo significa también compromiso con la comunidad. No podemos estar unidos a Cristo sin estar unidos a su cuerpo, que es la iglesia. La comunidad debe tener conciencia de sí como cuerpo; es decir, debe saber concretamente a quiénes incluye.
·Somos una comunidad bajo gobierno teocrático.
La iglesia no funci…