Entradas

Mostrando entradas de octubre 18, 2012

EL CARÁCTER INDISPENSABLE DE LA REVELACIÓN Claudio Lancioni

Imagen
La semana pasada cuando estábamos predicando en el parque paramos a una pareja joven, cuando le preguntamos si había Dios en su vida nos dijeron que si, oraban cada noche, leían las sagradas escrituras y amaban a Dios la charla comenzó a ponerse interesantes hasta que nos dijeron que eran testigos de Jehová, entonces ellos comenzaron a preguntarnos a nosotros: ¿Cuál es el nombre de Dios?, ¿habrá un juicio venidero? ¿Jesús murió por nuestros pecados?,  Todo iba bien hasta que fuimos llegando a la naturaleza de la persona de Hijo. El es el hijo primogénito, no exactamente es el Hijo unigénito, si el Padre es eterno es porque tiene un Hijo eterno, a lo que la mujer contesto: ¿entonces ustedes creen en la trinidad? Por supuesto. Les hablamos de la realidad del nuevo nacimiento y procuramos terminar la charla en forma cordial. Toda la semana había estado leyendo y pensando en las expresiones con que se refieren mutuamente el Padre y el Hijo. Jorge nos enseño hace unos años atrás, que a diferen…

RUMBO DIRECTO EN LA MISIÓN Oscar Gómez

Imagen


Zarpando,... vinimos con rumbo directo”  Hechos 16 v. 11

Cuando tenemos determinado el lugar de misión hay que ir con rumbo directo, hacer caso omiso a las interrupciones. Evitar los desvíos.

Tres cosas que interfieren el rumbo directo:
1-Falta de claridad en la obra.
2-Los desalentadores 
3-Los eventos que obnubilan la misión.  
Satanás dice “vamos organicen algo” a fin de desviar nuestro objetivo.
-“zarpando”
“Justo” hubo un barco que zarpaba para Macedonia. Dios les proveyó un barco. Cuando nos disponemos a cumplir la misión siempre habrá un transporte disponible para ir. Un colectivo, una bicicleta, un pasaje, un auto, o “los dos pies” Visitamos a los hermanos en Abra pampa llegamos a San Salvador de Jujuy, perdimos un micro, pero al rato salió otro que no lo teníamos en cuenta. Dios lo había preparado.
Samotracia era una isla montañosa ubicada en el Mar Egeo. Dios les estaba apresurando el arribo al destino. No hubo impedimentos.
“Y de allí a Filipos”
Filipos era una colonia romana, como una…

MUERTE POR CRUCIFIXIÓN Héctor Vitale

Imagen
La cruz es una de las ejecuciones más espantosas y era a la vez un castigo físico y moral. Era un horrible espectáculo público con el fin de disuadir a otros criminales de delinquir, se solía emplear únicamente con esclavos, los peores criminales, los desertores militares, y especialmente los traidores y extranjeros, debido a la crueldad de la ejecución en rara ocasión se crucificaba a un romano. Las cruces se levantaban en lugares altos para que pudieran ser vistas por la mayor cantidad de personas. Una vez la sentencia era firme se azotaba al prisionero y en algunas ocasiones se lo obligaba  a transportar el madero horizontal que forma la cruz, esta viga se llamaba patibulum, dicho tablón que conforma la estructura horizontal era muy pesado, y mientras iba camino al lugar definitivo, el reo  era continuamente vejado, insultado e incluso apedreados por la población enfurecida.  Al llegar al lugar de la ejecución eran azotados de nuevo antes de ser crucificados. Una vez castigado públi…