Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2012

UNA IGLESIA FUNCIONAL Ángel Negro

(Tomado del mensaje "GLOBALIZACIÓN")

      La iglesia del futuro debe ser una iglesia sin "cartel o rótulo", sin leyenda. La iglesia que conquistó el Imperio Romano, no era la que se congregaba en el Coliseo para realizar sus cultos. Fue la iglesia de la sencillez, la que se reunía en las casas Rmanos.16, y en las catacumbas. En la cárcel y en el palacio del César. Era la iglesia del 2 ó 3 en "mí Nombre". Mateo 18:20. Dios no va a cambiar el sistema actual con el brazo del hombre, ni con muchedumbres armadas, no lo hará con las multitudes; nos demostrará que lo hará como con Gedeón, con trescientos y no con diez mil (Jueces 6:11 a 8:35). La “gran minoría” unida en el Señor, tiene la fuerza de un ejercito. El Señor dice así: "Yo los envío como ovejas en medio de lobos".(Lucas 10:3) El se glorificará en la sencillez de sus hijos. ¿Crees que es verdad lo que Él dijo: "Yo estoy con vosotros todos lo días hasta el fin del mundo"? (Mateo 28:20) …

¿EN QUÉ NOS FAVORECE LA GLOBALIZACIÓN? Ángel Negro

(Extracto del mensaje "GLOBALIZACIÓN")

El ejemplo del Imperio Romano.
Quizás, podríamos decir como atenuante que, no todo lo que trae el sistema debe ser calificado de malo. No fue del todo malo el sistema que impusieron los griegos cuando transmitieron su cultura y su lengua. Ni tampoco fue del todo malo el imperio Romano que por algún tiempo instauró la paz (romana, por supuesto). Por ciertos datos históricos sabemos que enseñaban sus leyes, y que existía una mejor administración de la justicia; que respetaban las costumbres de los pueblos dominados: su religión, su estilo de vida, y que, en muchos lugares no eran los romanos los que administraban sino los naturales de los países subyugados. Que establecieron vías de comunicación por todo el imperio, permitiendo que el comercio y el desplazamiento de la gente se hiciera con libertad. El sistema globalizó la economía, la cultura, la justicia trayendo como consecuencia mayor entendimiento entre las razas y las diferentes etnia…

EL INFIERNO Comunidad Cristiana de Rosario

        Hoy quiero hablar sobre el tema más impopular del mundo: EL INFIERNO. Estuve estos días investigando en varias librerías cristianas tratando de encontrar material sobre el tema, y para mi asombro, sólo encontré un pequeño librito y algo en algunos libros de teología. Sobre casi todos los temas, uno puede encontrar numerosos libros, pero sobre este, casi ninguno. ¿Por qué será? Es mucho más fácil y lindo hablar sobre el cielo, que sobre el infierno. A pesar de ser un tema básico de nuestra fe, existe un silencio general sobre el tema. "No hay que asustar a la gente"- dicen algunos. Pero no es asunto de asustar, ni predicar el temor, sino conocer lo que Dios dice sobre el tema.
Algunos tienen la idea de las tiras cómicas, un lugar de fuego, donde el Diablo, con cola, cuernos y tridente, está de portero y los asusa eternamente. El como rey del lugar. (ojo, el infierno fue preparado para el Diablo y sus ángeles: Mat: 26: 41)
Otros piensan, ¿cómo puede un Dios de amor permit…