Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2012

EVANGELIZAR A LOS "CRISTIANOS" Ángel Negro

La cristiandad de nuestros días es como el judaísmo paganizado. Es el primer lugar que se debe evangelizar. Hace falta evangelizar la cristiandad paganizada de nuestro siglo, como dijo un líder católico carismático: "evangelizar a los catequizados". Nuestra cristiandad necesita ser cristianizada. Cuando evangelizamos a personas que tienen un tinte religioso, cristiano, ¿qué percibe esta persona de nosotros? Generalmente y hasta nuestros días, lo que las personas han percibido es que queremos que cambie la religión: de católico a evangélico de ortodoxo a católico de protestante a evangélico. Al llegar Pablo a una sinagoga ¿ qué pretendía; que la gente dejara la sinagoga?  Se nota que, en la mayoría de los casos así  sucedió, aunque éste no era su objetivo ¿No quería más bien que toda la sinagoga aceptara a Jesucristo como el Mesías?  El espíritu con que evangelizaba era precisamente ese: que todos los que participaban de esa sinagoga aceptaran las enseñanzas de Jesús como el …

UN CRISTIANISMO PAGANO Ángel Negro

(Tomado del mensaje "GLOBALIZACIÓN)

         La religión grecorromana era pagana, no tenía ninguna idea del Dios verdadero. La de nuestros días no podemos aceptarla como tal porque no lo es. No podemos denominarla pagana. Se invoca al único y verdadero Dios. Se utiliza la Biblia y no se niega que Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores. No es pagana desde el punto de vista de su concepción sí de su práctica. El gran mosaico cristiano lo integran: católicos, protestantes, ortodoxos y evangélicos y en el gran mosaico monoteísta están también los judíos y musulmanes. En los países occidentales y algunos orientales la mayoría de sus habitantes profesan pertenecer a alguno de estos cultos. Este paganismo práctico, de actualidad en el cristianismo es similar al de la iglesia que ya hemos mencionado con detalles. No obstante, hay una diferencia con la religión de la antigua Roma. Cuando el apóstol Pablo llegaba a una ciudad para evangelizarla, la sinagoga era adonde primero se dirigí…

EL PURÉ DE PAPAS Juan Carlos Ortíz

JUAN CARLOS ORTÍZ


Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos”  (Juan 1 7:26).
El amor en lo que podríamos considerar como la tercera faz, es un amor que va más allá del que se menciona tanto en el viejo como en el nuevo mandamiento. Este amor es el que reina entre los miembros de la Trinidad. ¿Es posible imaginarse el amor que existe entre la Trinidad? ¿Puede pensar cómo el Padre ama al Hijo? ¿De qué modo el Hijo ama al Padre? ¿Cómo el Espíritu Santo ama al Hijo? ¿De qué manera el Espíritu ama al Padre? ¿Cómo el Padre ama al Espíritu? ¿De qué manera el Hijo ama al Espíritu? Realmente es algo que nuestras mentes finitas no pueden explicárselo. El amor que reina entre ellos no tiene fin, es amor, eterno. Es el amor de seres que han alcanzado la madurez. Es la clase de amor que da por descontado que nunca surgirán desavenencias entre ellos. En las páginas del Antiguo Testamento leemos cómo el Padre hizo m…