Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2012

LONGANIMIDAD Oscar Gómez

Esta palabra se traduce como constancia, fortaleza para soportar. Muchos movimientos de fe se desmoronaron, no pudieron proseguir por falta de constancia. 

Longanimidad es un término compuesto que significa “largura de ánimo”, es decir que el ánimo y el aliento me debe alcanzar toda mi vida. No debo desalentarme enseguida  al realizar la labor que el Señor me ha encomendado, seguir adelante a pesar de los contrastes que aparecen en el camino. Las escrituras nos instan a ser constantes.
Necesitamos grandeza de ánimo en medio de las dificultades. La grandeza de ánimo es elemental para alcanzar el propósito. Si "tiro la toalla" me quedo sin fruto.

LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO Jorge Himitian

(Tomado del estudio "EPÍSTOLA A LOS EFESIOS")
EL LLAMADO A TRABAJAR UNIDOS EN LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO ( Efesios Capítulo 4.7-16)
Estos diez versículos son los más importantes y claros de todo el Nuevo Testamento en describir el método y la estrategia de Dios en la edificación de la iglesia.
La metáfora más empleada en el N. T. para referirse a la iglesia es “cuerpo” ; y es ésta la metáfora que domina todo este pasaje. Las siguientes palabras están en ese contexto : “cabeza” (v. 12), “miembro” (v.16), “coyuntura” (v.16, “crecimiento” (v.15,16). También está mezclada la metáfora de la iglesia como edificio ; las palabra “edificación” y “edificar” se usan en los vs. 12 y 16. Pablo entrelaza estas dos metáforas : “cuerpo” y “edificio”. Observemos la expresión del versículo 12 : “la edificación del cuerpo”.
La iglesia es el cuerpo de Cristo. En un cuerpo existe unidad, orden y coordinación. Todos los miembros del cuerpo de Cristo, unidos y bien concertados entre sí, funcio…

CUANDO SE ENFRÍA LA COMUNIÓN Víctor Rodriguez

Pr. VICTOR RODRIGUEZ (a la derecha) 
                     con VÍCTOR ZUMARÁN ( a la izquierda)

(Tomado del mensaje "COMUNIÓN")
El pueblo de Dios es comparado con una gran tienda, si no está bien afirmada con estacas, esta queda lánguida, débil y sin forma. Y una de las estacas mayores de esta tienda es la comunión. Es una palabra que se usa en toda su plenitud dentro de la Iglesia, solo allí tiene cabida. Es una de las expresiones del amor. “El amor de muchos se enfriará”, será unas de las señales del fin de los tiempos. Si se enfría el amor, se enfría la comunión. Si esto ocurre en la iglesia, ésta se transforma en una institución o en otra división. El mover del Espíritu en comunión lleva a la iglesia a ser una familia.
CUANDO SE ENFRÍA LA COMUNIÓN
- Se rompen relaciones y no se reparan, el tiempo pasa y no se retornó a la comunión.
- Cuando esto ocurre el legalismo interviene en las relaciones: Se trata a los demás con la ley y a sí mismo con la gracia.
- En l…

LA FE Oscar Gómez

Algunas consideraciones


La fe sin la palabra de Dios, sin base doctrinal, me hace proclive a desvíos y prácticas erróneas. Pero sin fe la doctrina es letra sin poder de transformar y cambiar las cosas.

La fe sin una buena conducta me lleva al desastre, me convierte en un monstruo, pero sin fe la conducta carecerá de espiritualidad.

Sin fe el propósito de Dios y los planes eclesiales son solo un deseo.

Debemos mezclar fe a la doctrina, a la conducta, al propósito. La fe localiza a Dios.

La fe es el motor que mueve todo, que pone el tren en marcha dentro de los carriles del propósito.
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es le Hijo de Dios? (1 Juan 5: 4/5).

LA PERSISTENCIA Jorge Himitian

… la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía (Éxodo 3.2)
Los entusiasmos humanos duran un tiempo y luego se apagan. Pero el amor (ágape) nunca deja de ser (1 Cor.13.8).
Permítanme contarles una historia personal.
Hace unos 35 años, un grupo de unos 25 pastores del “Movimiento” nos fuimos tres o cuatro días a una casa quinta en el Parque Leloir, en la Zona Oeste de Buenos Aires, para tener un retiro espiritual. La casa tenia un hermoso parque de unos 7.000 metros cuadrados. Pero nos tocaron días lluviosos y fríos. Y cuando no llovía había tal humedad que casi no se podía estar afuera.
Una noche Iván Baker y yo nos propusimos encender una fogata. Fue en vano. No encontramos una sola ramita seca. Toda hoja, pajita, maderita o ramita estaban mojadas.
Buscamos papel de diario en el interior de la casa, y no encontramos nada; absolutamente nada.
Encontramos algunas pajitas y ramitas un poco más secas debajo de algunos troncos gruesos, pero no había caso. Cada vez que encendíamos algunos…

BUSCADORES DE COMUNIÓN Víctor Rodriguez

ALGUNAS SEÑALES DE LOS BUSCADORES DE COMUNIÓN.
- Han tenido una revelación de la Iglesia como El Cuerpo de Cristo: “la cual es Su Cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” Efesios 1:23.
-Estos no tienen muros tan altos para impedir la comunión. Si los encuentran, los rodearán con oración, amor y paciencia y estos caerán. Son desafiados para ir más allá, a los que son diferentes a nosotros, pero hijos de un mismo Padre. Porque a los que aceptamos no hace falta amar, sino a los que no aceptamos. ¡Cuantas oportunidades!
- Los buscadores de comunión son creativos e ingeniosos, siempre tienen nuevos modos de decir te amo.
- Son sencillos y espontáneos para recibir los silbos apacibles del Espíritu. El que no busca la comunión es también una persona complicada, complicadísima.
- Decidieron que una de las herramientas de Dios que los tallaría a la imagen de Jesús sería la comunión y no la crítica, el resentimiento o la desilusión.
- Son conscientes que las únicas deudas permitidas p…

LA PAZ: SEÑAL DE UNA IGLESIA SANA Oscar Gómez

         “Entonces las iglesias tenían paz...” Hechos 9:31

Esta paz que gozaba la iglesia significaba que, por un lado se sentía segura, sin amenazas externas de persecución, y por otro, que no tenía conflictos ni reacciones internas.
vLa paz en el pueblo de Dios es lo primero, es antes que nada,
La paz es un fruto del Espíritu Santo, es consecuencia de los nacidos de nuevo, de la nueva criatura. No podemos pensar en  instancias mayores si no construimos sobre la base de la paz.  Basta ya con la vida agitada, rencorosa, turbulenta que sufríamos en el mundo, necesitamos experimentar la paz de Jesús.
Una comunidad de paz es la gran necesidad para un mundo turbado. La sociedad actual es una guerra de pobres contra pobres.
vEs un tiempo donde debemos velar por la paz
Chequear, supervisar mis relaciones en la comunidad eclesial, la iglesia de Cristo no debe ser como las tabernas del lejano oeste. La santa hermandad no tolera “no se banca” la falta de paz, los conflictos y disensiones del liderazg…

CRISTALES COLOREADOS POR LA GRACIA Philip Yancey

(Tomado del Libro "GRACIA DIVINA VS. CONDENA HUMANA")    

    Este es un mundo donde opera el principio de la inflexibilidad. N. Auden dijo “la ley de la naturaleza no admite el perdón”. ¿Qué nación le responde a sus vecinos beligerantes “tienen razón hemos violado sus fronteras, les rogamos que nos perdonen?”