Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2012

MANERAS EN QUE SATANÁS ACTÚA EN LAS PERSONAS Néstor Scansetti

Oprime
Es  común ver personas oprimidas espiritualmente. Estas opresiones actúan en forma externa o sea desde afuera aunque de manera constante y con el único fin de vencer nuestra resistencia. La opresión se manifiesta a través de la tentación y la persecución.  Por lo general, los cristianos padecen este tipo de opresión. Es una forma que el diablo prepara para que el hombre regrese a la antigua vida de pecado. Por eso nos dice la Palabra que no demos lugar al diablo, que resistamos.   Atormenta
Los demonios atormentan a muchas personas. Aquí, el espíritu inmundo  está dentro de la persona y actúa desde allí. -Veamos como ejemplo el caso de la mujer sirofenicia cuando le dijo a Jesús: «Mi hija es gravemente atormentada por un demonio» Mateo 15.22. Después de una breve conversa­ción, Jesús le dice: «Vé; el demonio ha salido de tu hija» Marcos 7.29. Si le dijo: «Ha salido», es porque estaba aden­tro. Si no, le hubiera dicho: «Se fue de al lado de tu hija». -La persona atormentada tiene un …

EL PERDÓN ES UN ACTO INNATURAL Philip Yancey

Philip Yancey

La falta de perdón hace su obra de manera silenciosa y letal, como un gas venenoso e indetectable. Un padre muere sin ser perdonado por su hija, una madre que una vez llevó a un hijo en su propio seno y durante la mitad de la vida de ese hijo no ha hablado con él. La toxina va haciendo su daño de generación en generación. Un misionero le preguntó a unos aldeanos del Líbano que opinaban acerca de la parábola del hijo perdido, ellos dijeron que al reclamar la herencia antes de tiempo le estaban diciendo al Padre ¡Quisiera que estuvieses muerto! También refirieron cuando el padre corrió para recibir al hijo ya que en el oriente medio los hombres de posición caminan con lentitud y solemne dignidad, nunca corren. Pero en este relato el padre corre. El perdón es injusto y esta es una de las cosas más difíciles con respecto a esta virtud. Hay cosas que no son razonables en el perdón. Una persona que echaron injustamente de su trabajo, una…

SENCILLEZ Y PRINCIPIOS BÍBLICOS Marcos Moraes

De parte de Iván Baker recibimos muchísima ayuda en muchos aspectos. Dos principales que mencionaría: 
Primero, la sencillez
Porque él es sencillo, nos enseñó a ser sencillos e insistió todos estos años con la sencillez. Y esto es fundamental, en nuestra vida, en nuestra fe, en Salvador y en otras iglesias donde estamos cooperando.
En segundo lugar, nunca hizo que siguiéramos un método.
Hay otro punto de la obra que es útil compartir en esta charla, que muestra también el espíritu con que Cristo nos ha orientado por medio de Iván, todo este tiempo. Iván nunca hizo que siguiéramos un método que él nos traía, nunca. Yo me acuerdo de la primera charla con Iván sobre este tema, hace 22 años. Iván nos dijo: “Yo no soy nada”. Yo tenía 28 años, y pensaba: “ Iván es el gran apóstol” . Iván se sienta y nos dice: “Yo no soy nada, y tienen que creerme. Yo les voy a ayudar con la Palabra, pero ustedes tienen que ir a la Palabra de Dios. Y ustedes van a orar a Dios. Y Dios les va a dar revelación” .…

IGLESIA EN TU CASA Oscar Gómez

Romanos 16:3 "Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa"

Uno de los principios que el Señor ha renovado entre nosotros es el trabajo de extensión a través de la iglesia en las casas. Como iglesia en Rosario adoptamos desde los primeros momentos este principio, y de allí se formaron nuevos colaboradores. Con el devenir del tiempo esta tarea pasó por distintas etapas y experiencias, desde el trabajo concertado de dos responsables, el padrinazgo a localidades circunvecinas, reuniones públicas en terrenos baldíos, invitar vecinos, casas abiertas y distintas actividades, todo con el fin de multiplicar el número de los discípulos y la apertura de hogares en nuevas áreas de la ciudad. En todo este proceso la visión siempre fue centrífuga, es decir desde el centro de la obra hacia fuera.
El términ…

ENTREVISTA A IVAN BAKER

"La intención es descubrir si uno tiene sed de Dios" (Ivan Baker)
Nota realizada a Ivan Baker por Orville Swindoll para la revista Encuentro en Cristo de Nov. 87
Iván ¿Cuál fue tu primera experiencia en el evangelismo personal?
Lo que podría llamar mi primera experiencia en el evangelismo ocurrió cuando tenía quince años. Me relacioné con un hermano que recién se había convertido. El tenía unos sesenta años pero, a pesar de la gran diferencia en edad, nos sentimos tan unidos que nos llamaban “David y Jonatán”. Nos hicimos cargo de una reunión casera en un barrio muy pobre de mi pueblo natal, Villa María, en la provincia de Córdoba. Fue una experiencia inolvidable y marcó un hito en mi vida.
¿Quién fue su ejemplo más importante, o la persona cuya influencia en esta área le sirvió de modelo?
Cuando me pregunta, mi atención se fija en la maravillosa figura de mi padre. Sin duda, él fue mi gran ejemplo. Dejó su país, Inglaterra, y vino a la Argentina a los 37 años (eso fue en el año …

DIOS ES QUIEN DA EL CRECIMIENTO Oscar Gómez

“....pero el crecimiento lo ha dado Dios”                                                        (1era. Corintios 3:6)

Tenemos la responsabilidad de crecer!!! La palabra “pero” indica un cambio, un giro en el proceso. Es que  esta responsabilidad la asume Dios. Nuestro Padre. De ahora en más Él interviene. A esta altura desaparece Pablo y también Apolos, y toda actividad humana ha cesado, los hombres desaparecieron e irrumpe Dios. ¡Aleluya! La tarea está asegurada. El apóstol Pablo confirma que Dios ha dado el crecimiento, no dice “dará” a manera de promesa, ni tampoco “daría” en un futuro incierto. Jesús entendió la tarea, la responsabilidad del Padre cuando expresó: “mi Padre es el labrador”.
¡Este ciclo de plantar comunidades en Argentina lo terminará Dios como eslabón final del proceso. Los gestores del Proyecto 2020 se van a asombrar, los que participamos del plan también! ¡Gloria a Dios! Él quiso formar parte del equipo.
¿En qué debemos crecer?
En estatura espiritual. El saco y los zapa…