Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2012

DANDO GRACIAS POR TODO Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

(Tomado del cuadernillo "COMUNIÓN CON DIOS")
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros  en Cristo Jesús.” 1º Tesalonicenses 5:18
“…dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.” Efesios 5:20
  Dios es soberano sobre todo lo que existe. Toda la tierra y todo lo que acontece está debajo de su control; y particularmente sobre sus hijos, Él se ocupa de una manera especial, nada ocurre sin su consentimiento.

"PERO TÚ HAZ SEGUIDO MI DOCTRINA" Oscar Gómez

2da Timoteo 3:10
DoctrinaSe traduce como enseñanza, instrucción. Es la palabra griega "Didake" que consiste en mandatos claros que revelan la voluntad de Dios para nuestra vidas. Los mandatos siempre aparecen en forma imperativa (como orden). Es simple y clara. Cuerpo de mandatos concretos, no es interminable. Apela siempre a la obediencia. Pablo le dejó este legado a los ancianos de Mileto “porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27).
Se dice que aquel que tiene doctrina es aquella persona que posee conocimiento y abundancia de la palabra del Señor (Colos. 3:16).”La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos e himnos y cánticos espirituales”.
Apto para enseñar (la doctrina) debe ser una cualidad del liderazgo, la iglesia no se edifica con hombres de buena voluntad solamente. El co…

PROYECTO 2020 Jorge Himitian

(Tomado del artículo "El Obrero, la obra y el Espíritu Santo")
Plantar una comunidad de discípulos en todas las localidades del país
1.FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE ESTA PROPUESTA:
·Mateo 28.18-20 ·Marcos 16.15-18 ·Lucas 24.47 ·Hechos 1.8
2.LOS MODELOS BÍBLICOS QUE INSPIRAN ESTE PROYECTO
·El ejemplo de Jesús, Mateo 9.35: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas…” ·El ejemplo del apóstol Pablo, Romanos 15.18-19: “…desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo”
3.LA PROPUESTA CONCRETA
Plantar una comunidad de discípulos en cada localidad del país con más de 1000 habitantes, hasta diciembre del año 2020.     Hemos dicho que en Argentina hay unas 1390 ciudades o pueblos con más de 1000 habitantes. Nuestra meta de fe y oración es abrir una obra en cada una de esas localidades.
4.EL PRINCIPIO DE LA MULTIPLICACIÓN
    Este es el principio clave para nuestro desarrollo.

PRINCIPIOS DE ACONSEJAMIENTO Ángel Negro

(Tomado del artículo "COLABORADORES DE DIOS")

Tengamos en alta estima el ministerio del discipulado que es el medio elegido por Dios para dar forma a su pueblo: “...enseñándoles (discipulándoles) que guarden todas las cosas que os he mandado”. No nos conformemos con una visión mediocre de lo que Él quiere, ni con metas de menor alcance. Hacen falta hombres y mujeres de fe y llenos del Espíritu Santo para esta gran empresa de Dios.
PRINCIPIOS A TENER EN CUENTA EN NUESTRA TAREA DE “ACONSEJAR”
La palabra aconsejar se usa como sinónimo de orientar, hacer discípulos, guiar, encaminar.
Introducción:
En los últimos años hemos comprobado la eficacia del trabajo de dar sana orientación a los hermanos. Los logros obtenidos en vidas restauradas, familias orientadas, hogares felices, pueblo con objetivos precisos, hombres con clara conciencia de quiénes son y qué quiere Dios de ellos, mujeres ubicadas, situaciones difíciles resueltas, etc., nos han confirmado la importancia que tiene en la e…