Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2012

NI ESTIMO PRECIOSA MI VIDA Oscar Gómez

Imagen
“ni estimo preciosa mi vida para mí mismo…”  Hechos 20:24
Cuando no hacemos caso de las cosas que nos desvían del propósito supremo el Señor nos da la capacidad de desestimar nuestra propia vida. El "yo" nos lleva a adoptar una perspectiva humanista de las personas y de las situaciones. Para no hacer caso de nuestra vida, primero no debemos hacer caso de las cosas que arremeten contra nosotros y aquellas que intentan distraernos. El discípulo de Cristo deberá seguir este principio rector en medio de una sociedad orgullosa que tiene como objetivo satisfacer sus placeres.
Pero por sobre todas las cosas, Pablo tenía una firme determinación interior, un principio rector de no estimar preciosa su vida, sean cual fueren las situaciones externas.
El Señor Jesús una vez más fue ejemplo de este principio de vida, lo demostró hasta el final de sus días. También enseñó “Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salv…

JESÚS VIVIÓ UNA VIDA SANTA Claudio Lancioni y Gustavo Leegstra

Imagen
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. (1 Juan 3:5) No se halló pecado en su boca
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. (Isaías 53:6) La mentira es un terrible pecado. Junto a sus hermanas, la falsedad y la hipocresía, ha causado mucho daño. Ha herido amistades, destruido familias, creado sombras entre hermanos en la fe, y generado divisiones. No es de extrañar que así sea: este pecado termina honrando a su propio padre, Satanás. Sin embargo, en el Eterno Dios hecho hombre, durante más de tres décadas, no se pudo hallar ni siquiera una pequeña mentira, ningún doblez de corazón... a tal punto que pudo declarar: “Yo soy la verdad” ¡Aleluya! Todas sus afirmaciones son verdaderas, todas sus…

DOS FILOSOFÍAS, UN PUNTO DE VISTA John Wimber

Imagen
Pr.John Wimber


(Extracto del Libro "SANIDAD PODEROSA" de J.Wimber)

La idea de Pascal levanta otra razón para que muchos cristianos rechacen la sanidad divina: la penetrante influencia de un punto de vista occidental secularizado. Mientras creen sinceramente en Cristo, mucho del pensamiento cristiano se contamina por el materialismo y el racionalismo.  Estas dos filosofías, que juntas forman la piedra angular del moderno secularismo, se pueden rastrear hasta la ilustración francesa del siglo dieciocho. En los dos siglos anteriores han tenido mucha influencia en desarrollar la mente occidental. Una visión mundial materialista sugiere que nada existe a excepción de la materia y sus movimientos y modificaciones; que no hay puntos de referencia sobrenatural en esta vida. El racionalismo propone que hay una explicación racional para todo; que para cada problema humano hay una solución racional y que no hay espacio para la divina providencia. La mayoría de los cristianos reconocen el m…

SEPARANDO UN TIEMPO ESPECIAL PARA ORAR Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni

Imagen
(Tomado del cuadernillo "COMUNIÓN CON DIOS")
 Este es otro aspecto vital de nuestra relación con Dios.
“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Mateo 6:6
Aún cuando durante todo el día podamos mantener una comunión continua con el Señor, Su Palabra nos exhorta a tener un momento exclusivo para la comunión con Él. Muchas veces, durante la agitación del día a día, no tenemos la plena libertad para hablar con nuestro Padre, abrir nuestro corazón a Él, y principalmente, permanecer en quietud para oírle. Es fundamental entonces que tengamos momentos de intimidad con el Señor. Vamos a probar una forma indispensable de la comunión con nuestro Dios.
Necesitamos tener momentos solemnes para conocer su santidad, para confesar nuestros pecados, y experimentar su misericordia y su perdón. 
Necesitamos de lugares de intimidad, donde podamos adorarle con libertad, derramar nu…

ÁREAS QUE DEBEMOS CUBRIR EN LA EDIFICACIÓN Ángel Negro

Imagen
(Tomado del mensaje "COLABORADORES DE DIOS" de Ángel Negro)
Hazte la pregunta:
¿Cómo quiero ver a tal hermano dentro de 5, 10 ó 20 años? ¿A tal familia? ¿Al grupo casero? ¿A la congregación? Esta pregunta solo tendrá una respuesta adecuada si somos conscientes de que estamos edificando “el pueblo de Dios”. Se requiere paciencia, trabajo, esfuerzo.
ÁREAS QUE DEBEMOS CUBRIR EN LA EDIFICACIÓN
1) Formación del carácter, cultivar:
    *Virtudes: Humildad, mansedumbre, templanza, generosidad.     *Dominio propio: mente, gula, horarios.     *Sujeción: padres, patrones, lideres.     *Responsabilidad: hogar, tareas que se le encargan, manejo del dinero, higiene.     *Superación en todas las áreas: espiritual, laboral, vocacional, vivienda.     *Iniciativa propia.
2) Espiritual, cultivar:
    *Respeto al dictamen de la conciencia.     *Sensibilidad al Espíritu Santo.     *Oración, lectura bíblica, relación con Dios.     *Servicio a los santos, buenas obras.     *Evangelización.     *Vivir en estado con…

LA IGLESIA DE JERUSALÉN Y LA MISIÓN Jorge Himitian

Imagen
(tomado del mensaje "PRIORIZAR LA MISIÓN" del mismo autor)
LA IGLESIA DE JERUSALÉN CUMPLIÓ EN FORMA EXCELENTE LA PRIMERA ETAPA DE LA MISIÓN.
Capítulos 2: La predicación de Pedro. La conversión de los tres mil, que perseveraban en la doctrina, la comunión, las oraciones, el partimiento del pan (v.42). Había milagros, amor, unidad, comunión de bienes, alabanza, favor del pueblo, y más conversiones cada día.
Capítulo 3: La sanidad de un paralítico. El testimonio poderoso de Pedro y Juan, y la consecuente conversión de 5000 varones más.
Capítulo 4: Prisión de dos apóstoles. Su valiente testimonio ante los gobernantes y ancianos. La oración unánime de la iglesia ante las amenazas de los gobernantes. Nuevo denuedo para seguir siendo testigos. La unidad de la multitud de discípulos. Ningún necesitado entre ellos por la generosidad que practicaban. Capitulo 5: Muerte de Ananías y Safira por haber mentido, el consecuente temor de Dios. Más milagros. El gran crecimiento numérico de la igl…

CONDICIONES PARA MINISTRAR LIBERACIÓN Néstor Scansetti

Imagen
Algunas clases de demonios
Mateo 17:.21 este género (clase) sugiere que existen diferentes clases de demonios, veamos algunos:
Espíritus religiosos
-Niegan la deidad de Cristo y la eficacia de su sangre. 1 Juan 4: l-3 (Mormones, Testigos de Jehová, etc.). -Operan a través del ocultismo y lo inspiran. -Inspiran las religiones paganas. 1 Corintios 10:19-20 Doctrinas de demonios. 1 Tim 4: 1. -Actúan en los que se alejan de  la Palabra y del  consejo de los hermanos buscandorevelaciones especiales sin tenerlos en cuenta, muchas de las sectas surgieron de esta manera -Inspiran extravagancias de cultos y doctrinas erróneas. Espíritus que atacan la mente:
Marcos 5: l-20 (vs. 15... restaurado en su juicio cabal) el endemoniado gadareno En esta área no todo es demonio. Pueden existir enfermedades mentales reales y esto es físico y no espiritual. -Estos demonios atacan las emociones y las desequilibran, produciendo odio, deseos de suicidio, temores exagerados (fobias) que condicionan la conducta, pozos…