Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2012

HE AQUÍ UN TEMBLOR Oscar Gómez

Ezequiel 37:7 :

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor”
Todo líder cristiano debe provocar movimiento en sus allegados en la obra.
Este ruido no era bulla o bochinche hueco, era estridencia que producía vida, que aportaba para la reconstrucción de ese cuerpo de la visión que recibió el profeta Ezequiel.
Nos habla de la dinámica, salir de la quietud, del estancamiento, de la rutina “si siempre hacemos lo mismo no pretendamos resultados distintos”. Hay que movilizar los grupos caseros. 
Dios quiere hacer temblar la iglesia mediante la oración. Hechos 4:31 “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”
Concentrarse en la oración es lo que provocará este movimiento, una “implosión” que lejos de ser activismo es poder de Dios.
La iglesia tiene que ser como un río en constante movimiento, no como un lago cuyas aguas no corren.

Rube…

ACCIÓN DE LA IGLESIA Jorge Himitian

El ingrediente decisivo para realizar la obra es acción. Si no hay acción no hay obra. La visión, la oración, las relaciones y la estrategia, son para que desemboquemos en la acción. “Jesús comenzó a hacer y a enseñar” (Hech 1:1).
A - FUNDAMENTO Y MODELO DE LA ACCIÓN: JESUCRISTO
De la acción del ministerio terrenal de Cristo nace el modelo de nuestra acción. Cristo no sólo es nuestro modelo en cuanto a la calidad de vida, sino también en su obrar para Dios. Hoy la acción del cuerpo de Cristo, la iglesia, debe corresponder a la acción de Jesús cuando estuvo en su cuerpo.
-Jesús tenía el ministerio de apóstol, profet

RESPONSABILIDADES BÁSICAS DE CADA CÓNYUGE Equipo Apostólico de Argentina

Es muy importante que se señale con claridad el papel que Dios asignó al hombre como también a la mujer dentro del matrimonio. La confusión existente acerca de la responsabilidad de cada uno es causa principal de muchos conflictos matrimoniales. Dios ha dado a cada cónyuge* un puesto de servicio diferente al del otro, no superior ni inferior, sino distinto. Para lograr armonía en la vida familiar es esencial que los esposos conozcan y acepten su propia responsabilidad y la de su cónyuge. Dios creó y programó al hombre y a la mujer para el eficaz desempeño de su función. La psicología, la anatomía, la sexualidad, la afectividad y la espiritualidad de ambos son diferentes. Estas diferencias los hacen complementarse el uno al otro, ya que fueron determinadas por Dios intencionalmente para el adecuado desempeño de la responsabilidad de cada uno.

CONOCIENDO A NUESTRO ENEMIGO Néstor Scansetti

Satanás y su ejército
Ese ejército está formado por los ángeles caídos que se han rebelado contra Dios siguiendo al principal de ellos, Satanás. Éste, habiéndose llenado de orgullo, tuvo la blasfema ambición de ser igual a Dios. Por ese pecado resultó expulsado definitivamente del cielo (Isaías 14.11-15; Ezequiel 28.14-19). En su caída arrastró consigo a aquella parte de los ángeles (un tercio) del cielo que se alinearon con su rebelión. Satanás engañó a Eva. Y cuando ella y Adán pecaron, el diablo mismo usurpó un señorío sobre la tierra que en realidad Dios le había conferido al hombre. Satanás realiza su labor entre los hombres y las naciones mediante el engaño. Su principal arma es la mentira. Su propósito final es llevar a los hombres a la perdición eterna. En la actualidad él induce a los seres humanos a la rebeldía, a la incredulidad, al ocultismo, y a toda clase de inmoralidad y corrupción. Nuestra lucha no es contra las personas, todo lo contrario, nosotros amamos a todas las pers…