Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2012

NUESTRA RESPONSABILIDAD HOY Oscar Gómez

§No ser guías ciegos
Erasmo dijo “ en el país de los ciegos el tuerto es rey”, pero no debemos ser tuertos que conducen al pueblo. Estar alertas como centinelas de las influencias internas y externas que arremeten sobre la iglesia. Observar lo que leemos, de que nos nutrimos, literatura, libros; no para penalizar sino para corregir y orientar, también chequear las convocatorias cristianas donde acudimos.
§Un renovado acercamiento al Nuevo Testamento
Un pastor contemporáneo expresó en forma acertada: "Hoy se escucha hablar de la prosperidad de Abraham, de los pozos de Jacob, de las vacas flacas y las vacas gordas, pero ¿dónde está su correspondencia en el NT? ¿Quién avala con el NT esta enseñanza? ¿No dice la Escritura que Jesús no tenía donde apoyar su cabeza? ¿no dice también la escritura que los ríos de agua viva salen de nuestro interior? ¡Cuidado! Cristo no es más el modelo en muchos círculos cristianos. Tenemos que saber que algo fundamental sucedió en el Nuevo Testamento que …

LIDERAZGO CRISTIANO Henri Nouwen

HENRI NOUWEN


El pedido de reflexionar sobre el liderazgo cristiano en el próximo siglo generó mucha ansiedad en mí. ¿Qué puedo decir sobre el próximo siglo si yo hasta me siento perdido cuando me preguntan sobre el próximo mes? Después de mucho tumulto interior, decidí permanecer en la mayor sintonía posible con mi propio corazón. Me pregunté a mi mismo: "¿Qué decisiones has tomado últimamente, y qué es lo que ellas revelan sobre tu manera de entender el futuro?" De alguna forma, tengo que creer que Dios está trabajando en mí, y que la manera en que estoy siendo conducido a nuevas actitudes interiores y exteriores, forma parte de un mover mucho mayor, del cual soy apenas una parte muy pequeña. Después de 20 años en el mundo académico como profesor de psicología pastoral, teología pastoral y espiritualidad cristiana, comencé a sentir una profunda amenaza interior. Cuando entré en la década de los 50 años y reconocí la improbabilidad de doblar mi edad, me encontré cara a cara c…

HAZ OBRA DE EVANGELISTA Oscar Gómez

2da. Timoteo 4:5
La obra de evangelista lleva fruto siendo sobrios y soportando las aflicciones. Si perdemos el orden y la disciplinada flaqueando al pasar por aflicciones nuestro trabajo para el Señor quedará sin buenos resultados. ¡Qué importante es ser sobrio y soportar las aflicciones para luego dedicarnos a la evangelización! Otras versiones: V. Popular “dedícate a anunciar el evangelio” Paráfrasis “gana almas para Cristo” N.V.I. “dedícate a la evangelización”
Tenemos un concepto “estereotipado” de lo que es un evangelista.
Estereotipo es la idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. Tiene su origen en una generalización indebida o arbitraria de la realidad, y que, por lo tanto, tiende a estar divorciada de cualquier conclusión lógica. Acá Pablo le está diciendo a Timoteo que no hay tiempo que perder, que no nos detengamos absortos en otros ministros o ministerios, no nos demoremos en definir teológicamente a un evangelista, sino que pongamo…

LA ESTRATEGIA DE DIOS Jorge Himitian

(Tomado del artículo V.O.R.E.A. Cinco Ingredientes para la Obra de Dios)
·En Ef. 4:7-16, está presentada la estrategia de Dios para la realización de LA VISIÓN: ·Aquí la figura dominante es la iglesia como cuerpo, la dimensión funcional de la Iglesia. ·Cristo es la cabeza y cada hijo de Dios un miembro o una parte del cuerpo. ·OBJETIVO de la cabeza: LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO. Esto incluye las tres características de calidad, unidad y cantidad ·El PLAN de la cabeza: usar, para la edificación del cuerpo, a todos los miembros.
A – FUNCIÓN DE LA CABEZA
1.Gobernar el cuerpo – a cada miembro 2.Dar vida al cuerpo – a cada miembro (hasta llenarlo todo Ef. 1:23; 3:19; 4:10) 3.Dar crecimiento al cuerpo – a cada miembro. Ef. 4:15-16 4.Dar dones - dotar de la gracia (habilidad) a cada miembro para su función Efesios 7, 8 5.Dar a unos (constituir) el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros. (A.P.E.P.-M.) Ef. 4:11 Todo esto es la función de la cabeza y no la nuestra.
B…

UNA NOTA PERSONAL John Wimber

Tomado del libro "SANIDAD PODEROSA" de John Wimber
En octubre de 1985, estuve'" en Inglaterra durante tres semanas, enseñando en conferencias en Londres, Brighton y Sheffield. Muchas personas se sanaron. Uno no se sanó: yo. En los dos años anteriores, cada cuatro o cinco meses yo había sufrido dolores ligeros en el pecho. Sospechaba que tenían algo que ver con el corazón, pero no hice nada en cuanto a ellos. Nadie, ni siquiera mi esposa Carol conocía la situación. Pero en Inglaterra no pude ocultárselo más. En varias ocasiones, mientras caminábamos me detenía de repente debido al dolor en el pecho. Durante casi todo el viaje estuve cansado. Sufrí lo que los médicos luego sospecharon que era una serie de infartos. Al regresar a California, Carol insistió en que consultara un médico. El 3 de noviembre inicié una serie de exámenes que culminaron en el diagnóstico de un cardiólogo que confirmó mis peores temores: tenía una lesión en el corazón, posiblemente de mucha graveda…