Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2012

SÉ SOBRIO EN TODO Oscar Gómez

Esta es una de las últimas recomendaciones de Pablo y tiene que ver con nuestro carácter cristiano. Otras versiones: Popular “pero tú conserva siempre el buen juicio”. Paráfrasis “Por eso mantente despierto, vigilante”. N.V.I. “Tú por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias”
¿Qué significa ser sobrio?
Sobrio en el original la palabra es “nepho” que significa estar libre de la influencia de productos embriagantes. Se aplica a la persona que no se encuentra bajo los efectos del alcohol o las drogas, que no está intoxicado. “Sobrio” es lo contrario de ebrio, es decir que no está borracho. El alcohol destruye el juicio y el criterio.
Sobrio también significa templado, vigilante, sensato, persona que se controla y es moderada en su forma de actuar, especialmente al comer y al beber, que es sencillo y sin adornos. Austero. Disciplinado. Sereno.
¿Quién es un discípulo sobrio?
-Aquel que lleva una vida moderada, es decir que no tiene desniveles, imprudencias o desenfrenos en su diario viv…

LA NECESIDAD DE LA FORMACIÓN DE VIDAS Ángel Negro

Pr. ÁNGEL NEGRO



Todos venimos de una manera errónea de vivir, equivocada, vana, sin sentido. El apóstol Pedro dice: "Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cuál recibisteis de vuestros padres", 1º P. 1.18. Y el apóstol Pablo nos recuerda "Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás", Ef. 2.3. Por nuestra naturaleza pecaminosa, hemos adquirido una manera de pensar y actuar contraria a la voluntad de Dios. La manera de vivir de cada persona está conformada por:     * El modo de pensar: la escala de valores.     * La actitud: las intenciones del corazón.     * La conducta: el trato con el prójimo y con los bienes ajenos y propios.     * La actuación: lo que hacemos y decimos.     * El estilo de vida: los gustos, las costumbres y los crite…

CONTINGENCIAS EN EL SERVICIO ESPIRITUAL Oscar Gómez

“Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. Y enseguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y el prendieron”

Nuestro servicio a Dios, sea cual sea, va a ser probado en extremo. El ministerio de Jesús fue probado rigurosamente en esta ocasión. El y sus discípulos era un grupo de personas que hacían el bien sanando enfermos, anunciando buenas noticias y libertando a los cautivos ahora era avasallado y confrontado por una turba (muchedumbre de gente confusa y desordenada).  Hace años atrás vivimos una situación de ser acorralados por una turba mientras estábamos predicando en una cancha de fútbol, ellos nos increpaban para que nos vayamos, pero el Señor nos libró.  Jesús sanó ore…