Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2012

ESCOGER LA BUENA PARTE Gustavo Leegstra

Pr. Gustavo Leegstra

“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.” Juan 15:15
Un discípulo de Cristo no es un simple seguidor de sus mandamientos y leyes. Es su amigo. ¡Qué honra tan grande! Somos llamados a una relación personal con Cristo. No podemos vivir solamente de conocer sus mandamientos. Estaríamos perdiendo lo mejor de la vida cristiana. Si alguien no se relaciona con Dios, aun cuando cumpla todos sus mandamientos, no es más que un “religioso”. Puede conocer las palabras de Dios, y aun así no conocer a Dios. Tampoco podemos vivir sólo de la comunión con los hermanos, aun cuando esta sea muy importante. Necesitamos de una relación personal e intensa con el Señor. No sustituyamos nuestra relación con Dios por nada en esta vida. Ni por la relación con los hermanos. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el…

LA DOCTRINA DE JEZABEL Oscar Gómez

Apocalipsis 2:20 
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" 
Jezabel en hebreo significa “casta, virtuosa, sin idolatría”. Su doctrina promueve, resalta y aumenta los pecados y las lujurias secretas. Doctrina de prosperidad, de materialismo. Los cristianos seducidos por esta doctrina no tienen ninguna estima por los profetas de Dios. 
La reprensión es“toleras”, la tolerancia no se sacia nunca, primero te toma la mano, después el brazo. Es como criar un cachorro de león de mascota, recién nacido podes jugar con él, después te come. La tolerancia es la madre del rebajamiento espiritual, de todos los baratillos, de la tibieza. Menciona el texto que Jezabel"se dice profetisa” Este es el profetismo sin examen de los hermanos mayores, uso secreto de los dones que se da en la periferia, nunca en el ámbito del cuerpo de Cristo. Es manifestar d…

EL CONTEXTO Y TRASFONDO DE MATEO 23:24 Oscar Gómez

“¡ Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!” Mateo 23:24
Los fariseos se enorgullecían por guardar la ley al pie de la letra. Ellos se preocupaban por cumplir los pequeños detalles de la ley, y se olvidaban de guardar las cosas más importantes, ignoraban lo primordial, mientras que se ocupaban en mantener celosamente las cosas más minuciosas. Habían perdido su perspectiva y erraban al blanco. El Señor comparó su práctica con la de “colar el mosquito y tragarse el camello”. La Ley judía prohibía comer ciertos alimentos por ser inmundos, entre los cuales estaban los insectos voladores (Lev. 11:20-23), y el mosquito era uno de los más pequeños. Dios también había ordenado que una vez que cayera un insecto dentro de una vasija de barro, la vasija debería ser quebrada (Lev. 11:33). Por ello, cuando el jugo de las uvas exprimidas se echaba en vasijas de barro, se colaba con una tela para remover no tan sólo las semillas y la pulpa, sino también cualquier insecto volador que …

TENÍA ROSTRO COMO DE HOMBRE Oscar Gómez

“...el tercero tenía rostro como de hombre” Apocalipsis 4:7

¿Por qué menciona que "tenía como de hombre"? ¿Qué nos enseña esta figura celestial?
Nuestra tarea es compadecernos de nuestros semejantes.Captar la realidad social, al ser humano como objeto del amor y la redención de Dios. El formar discípulos no es muy popular porque trata exclusivamente con personas. Tratemos de entender la complejidad de los hombres, no para psicoanalizarlos, sino para suministrarles el poder del evangelio, poner los pies sobre la tierra descubriendo  las necesidades humanas más profundas.  Dios llama en este tiempo a tener empatía, es decir identificarnos con el otro. Cuando adquirimos sensibilidad al drama humano, nos solidarizamos y compadecemos de los demás, así como el General William Booth, fundador del Ejercito de Salvación, quién  fue movido a misericordia al ver como los niños acudían a las cantinas fundando luego sus lugares de refugio.
El discípulo debe saber vivir en el tejido social, fusi…

DE NINGUNA COSA HAGO CASO Oscar Gómez

“Pero de ninguna cosa hago caso…” 
                                            Hechos 20:24
EL APÓSTOL PABLO NO HACÍA CASO DE NINGUNA COSA
En el mundo actual hay mucho ruido, infinidad de voces emiten su sonido, muchas son las invitaciones para el ser humano. Se van trazando continuamente caminos bifurcados (como la “Y” griega).
Ahora bien ¿ De qué cosas no debemos hacer caso para vivir un profundo compromiso con Cristo?
1-De la obsesión al trabajo : 
Hay trabajos que son como sanguijuelas dicen “dame” “dame”. Una cosa es trabajar para cubrir la canasta básica de mi casa y otra hacerlo por confort, o trabajar por trabajar. Hay cosas que son laboralmente inevitables, y cada uno sabe su situación particular, por ejemplo hay horarios establecidos que hay que cumplir, pero no está bien quedarse en la oficina pudiendo volver a casa y estar con la familia. Cuidado con la obsesión al trabajo.
2-De las contínuas demandas familiares :
No nos equivoquemos, estamos a favor de la familia, pero creemos qu…