Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2012

DONES, MINISTERIOS, OBRAS E IRRUPCIONES Jorge Guerrero

Jorge Guerrero

Deseamos servir con las capacidades que Dios da y no con la fuerza humana. Para eso necesitamos movernos en la dimensión de los dones libremente. Sólo eso produce salud en los santos y edificación para la iglesia. No queremos arriesgar el servicio y quedar empantanados en competencias ministeriales o desórdenes durante los cultos, ni hundirnos en confusos conflictos que frenen las diversas actividades. La congregación de Corinto fue muy desordenada en el ejercicio de los dones y sufría divisiones internas porque sus equipos ministeriales competían entre sí en vez de complementarse. Evidentemente entre los dones de Dios que tenían, habían comenzado a mezclarse carnalidad humana e influencias demoníacas. Entonces Pablo, deseando aclararles algunos aspectos en materias espirituales les escribe: 1No quiero, hermanos, que ignoren acerca de los dones espirituales. 2Saben que cuando eran gentiles, se los extraviaba llevándolos, como se los llev…

APRENDAMOS DEL LEÓN Oscar Gómez

 “...el primer ser viviente era semejante a un león”

No somos un león, Jesús que está en nosotros, es el león de la tribu de Judá. Es por eso que podemos manifestar este carácter. Nosotros somos débiles, pero en Cristo el león que habita en nosotros, somos fuertes.
Señales del que manifiesta el carácter de león


Es el discípulo fortalecido en su interior por el E.Santo.
El león se caracteriza por su fuerza Jueces 14:18  “¿qué cosa más fuerte que el león? Un grupo de leonas puede matar a un búfalo. El que se hace fuerte a través de su caminar en Dios. “..Os he escrito a vosotros jóvenes porque sois fuertes”

Es el discípulo que prevalece donde se mueve
Al león se lo denomina “el rey de la selva”. La selva es el lugar trascendente, donde ocurren las cosas, donde habitan las fieras, pero el león prevalece. Apoc. 5:5 “..he aquí que el León de la Tribu de Judá..ha vencido” Jesús se movió con este carácter en las tierras convulsionadas de Palestina. El carácter de león nos va dando la capacidad de moverno…

POR POCO ME PERSUADES A SER CRISTIANO Héctor Leites

Hechos 26:28.
           Todos en alguna ocasión, hemos leído e interpretado el pasaje deHechos 26:28según la versión Reina Valera 1960, que dice así: “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano”.
Diríamos con mucha firmeza que el rey Agripa, casi, casi, se convirtió, o sea que le falto muy poquito para dar un paso de fe, que si Pablo hubiese insistido un poquito mas lo ganaba para Cristo. Bueno por lo menos esto es lo que nos han enseñado. Pero mirando el texto griego, observamos que no es “por poco” sino “en poco” la preposición griega no es “diá” sino “en”, por lo tanto la idea no es que casi se convirtió sino que el dice que en poco tiempo no se va a convertir, no estamos hablando de un rey que casi se convirtió, sino de un rey que con ironía, menciona Cristiano, quizá dicho con tono despectivo; él en realidad pregunta si en tan poco tiempo lo va a convertir a ser cristiano. Este término fue aplicado a los creyentes por los no judíos, que entendieron el títul…

COMO PERDER EL TEMOR Sergio Marquet

Pr. Sergio Marquet


La película Mongol trata de la vida de quien fuera uno de los mayores conquistadores de la historia; Gengis Kahn. De pequeño fue perseguido por quienes deseaban su muerte. Paso mucho tiempo a la intemperie en lugares inhóspitos huyendo de sus perseguidores. Otras veces los mismos lo tenían cautivo amarrado a un palo por días y semanas, bajo la lluvia, el frio, o el sol ardiente. Según la tradición del pueblo Mongol estos temían a los truenos porque creían que el trueno era la expresión de ira de su dios. En una batalla decisiva por el control del pueblo mongol se enfrento con unos cientos de soldados a miles que estaban en el otro bando. En un momento crucial comenzó a llover y los truenos se hicieron sentir con toda su potencia. Todo el ejercito enemigo se escondio bajo sus escudos o huian dominados por el pánico mientras Gengis Khan se paseaba sobre su caballo como vencedor. El jefe de la tribu enemiga se paro frente a el y le dijo; "Todos los mongoles le teme…

TODOS JUNTOS Y POR LAS CASAS Equipo Apostólico de Argentina

El amor nos lleva a estar juntos, y el estar juntos al servicio a los hermanos. La necesidad de estar juntos resulta tan obvia que parece casi innecesario mencionarla, pues de otro modo no podría haber relación ni comunión unos con otros. Sin embargo, por su importancia, se nos hace imperioso considerar el tema y aun insistir en él, ya que el estar juntos es la circunstancia indispensable para la edificación y formación de la iglesia, la comunidad de los cristianos. Observemos el ejemplo de la comunidad de los discípulos cristianos en Jerusalén: Hechos 2:41-47 y 4:32. Se mantenían firmes...en la comunión (2:42). Todos los creyentes estaban juntos (2:44). No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día (2:46). Compartían la comida con alegría y generosidad (2:46). Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían (4:32). El tener comunión, el estar juntos, es algo inherente a la naturaleza de la iglesia; no puede ha…