Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2012

EL BARCO DE LA DESILUSIÓN Oscar Gómez

Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. Abordaron el "barco de la desilusión" ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusión o falta de ella. Encontramos desilusionados: ·Con Dios. Algunos motivos: porque no lo conocen, poseen una visión errónea, o ven  a Dios demasiado bueno o demasiado malo. Por la pérdida de seres muy queridos. Piensan que no los recompensó a la altura de su entrega. ·Con otras personas. El divorcio es producto de una desilusión con el esposo o esposa “no era lo que yo esperaba”. Algunos están desilusionados con los hijos e hijos desilusionados con sus padres, con su …

REPRODUCCIÓN ESPIRITUAL Robert Coleman

Extracto del libro "PLAN SUPREMO DE EVANGELIZACIÓN" de Robert Coleman


“Os he puesto para que vayáis y llevéis fruto” Juan 15:16

Jesús se propuso que los discípulos reprodujeran su imagen en el medio de la iglesia que se iba formando en el mundo. De este modo su ministerio en el Espíritu quedaría duplicado muchas veces por medio de su ministerio en las vidas de sus discípulos. Por medio de ellos y de otros como ellos continuaría expandiéndose en un ámbito cada vez mayor, hasta que las multitudes pudieran conocer en algún modo parecido la experiencia que ellos habían conocido con el Maestro. Con esta estrategia, la conquista del mundo era sólo cuestión de tiempo y de la fidelidad de ellos al plan. Jesús había creado en sus discípulos la estructura de una iglesia que desafiaría y triunfaría sobre todos los poderes de la muerte y el infierno. Había comenzado en pequeño como grano de mostaza, pero crecería en tamaño y fuerza hasta convertirse en “la mayor de las hortalizas” (Mat. 1…