Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2012

HERMANO YUN

Chino perseguido por su fé reflexiona sobre el cristianismo en el occidente
Este es un extracto del libro “El Hombre Celestial”  cuenta la historia de un cristiano en China torturado y perseguido por el régimen comunista: Antes de mis viajes por el mundo Occidental no tenía ni idea de que hubiera tantas iglesias dormidas en lo espiritual. Daba por sentado que las iglesias allí eran fuertes y llenas de vida porque habían llevado el evangelio a mi país con una fe y tenacidad tan increíbles. Muchos misioneros nos habían dado un gran ejemplo arriesgando sus vidas por amor de Jesús. En algunas ocasiones lloraba para mis adentros mientras hablaba en las iglesias occidentales. Parecía que allí faltaba algo que dejaba en mi interior un sentimiento deprimente. Muchas reuniones son frías y carentes del fuego y de la presencia de Dios que disfrutamos en China. En Occidente muchos cristianos tienen abundancia de posesiones materiales, pero viven en un estado de apatía y abandono espiritual. Tienen or…

LA ERA DE LA SIN RAZÓN Francis Schaeffer

La historia de los filósofos no cristianos hasta llegar al siglo XVIII ocurrió de esta manera: Su- pongamos que aquí hay un círculo que representa el conocimiento unificado y verdadero del Universo. Otro hombre dijo que no y tachó el círculo; y dijo, entonces, aquí está el círculo; el siguiente hombre lo tachó e hizo el suyo. Esto continuó a través de los siglos. Jamás encontraban el círculo pero seguían creyendo con optimismo que alguien lo haría par- tiendo del hombre mismo y sobre la base de su razonamiento, por sí sólo. Después, la hilera interminable de círculos trazados a través de la historia cesó. Sobrevino un cambio drástico ya que el ideal humanista fracasó y entonces el hombre humanista cambió el optimismo por el pesimismo; se olvidó de la esperanza de una respuesta unificada y esto hace al hombre moderno lo que es ahora.
JEAN JACQUES ROUSSEAU Filósofo ginebrino (1712-1778) autor de las siguientes obras: «Discurso sobre el origen y fundamento de la desigualdad humana», «La …

¿CÓMO PUDO SUBSISTIR LA IGLESIA POR MÁS DE DOS MIL AÑOS? Oscar Gómez

Deuteronomio 32:7  dice  “Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán” Cada tanto es necesario acordarnos y reflexionar en los tiempos antiguos, considerar las generaciones pasadas y preguntarle sobre ello a nuestros antecesores.    En el último día del retiro regional Hugo De Francesco planteó una pregunta ¿cómo pudo subsistir la iglesia por más de dos mil años cuando otros reinos e imperios que contaban con poderío económico, político, militar se desmoronaron  no quedando nada de ellos? Durante ese mensaje vinieron a mi mente varios pensamientos. Posteriormente desarrollamos este interrogante en el grupo familiar algunas de cuyas respuestas están en este mensaje.
¿CÓMO PUDO SUBSISTIR LA IGLESIA POR MÁS DE DOS MIL AÑOS?
6 RESPUESTAS O RAZONES
1) Porque Dios tiene un propósito que se propuso cumplir
   Él tiene Su plan: “tener una familia de muchos hijos semejantes a Jesús” y conmigo …