Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2012

REAFIRMANDO EL PROYECTO 2020 Osvaldo Cepeda

Osvaldo Cepeda

En Marzo de 2009 fuimos convocados para presentar el Proyecto 2020; la respuesta fue ampliamente positiva. Todos aceptamos y estuvimos de acuerdo en que este proyecto nos daba un camino por donde avanzar juntos. En la evangelización, la plantación de iglesias y la formación de obreros. Con gran expectativa aceptamos el desafío que nos fue presentado, convirtiéndose así el Proyecto 2020 en el principal desafío a desarrollar en esta década. Hoy, a mitad del año 2011, personalmente me siento más presionado que desafiado por este programa. Ya no podemos hablar del Proyecto 2020, sino del programa o el plan 2020. En la etapa de cualquier proyecto, dibujamos, y borramos hasta saber con certeza que es lo que vamos a realizar, pero cuando un proyecto es aceptado ya dejamos de pensar cómo será, para avocarnos a su realización. Un proyecto aceptado se convierte en una hoja de ruta, o en la planilla técnica de algo a edificar o industrializar. De esta manera se convierte en el centr…

EL HABLAR PROFÉTICO Orville Swindoll

Orville Swindoll


INTRODUCCIÓN
1 Corintios 12:1: “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales (pneumatikón).” vs. 4-6 “hay diversidad de dones (carismaton)...” “hay diversidad de ministerios (diakonión)...” “hay diversidad de operaciones (energuematon)...” v. 7: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu fanérosis pnéumatos) para provecho”. Quizás, la mejor traducción de la palabra pneumatikón (literalmente, los espirituales, o las cosas espirituales) sería “manifestaciones del Espíritu”. Algunos eruditos católicos han definido “dones espirituales” así: “dones sobrenaturales y libres, que perfeccionan el conocimiento, el habla, el servicio y la habilidad administrativa de los hombres, no para provecho personal, sino para el bien de la iglesia”.
PASAJES BÍBLICOS
Hechos 2:16-18 (ver también Joel 2:28; 29): La profecía como una de las señales de la nueva era del Espíritu. Hechos 19:6: Los discípulos recién bautizados en Éfeso profetizan. Hechos 21:9: Cuatro hijas…