Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2012

CUANDO JESÚS REMÓ SOLO Héctor Leites

Esta vez fue uno de los momentos más difíciles para el Maestro, me estoy refiriendo al pasaje de Mateo 14:12-13: “Entonces llegaron sus discípulos,y tomaron el cuerpo y lo enterraron;  y fueron y dieron las nuevas a Jesús.  Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades”.
Cuando se enteró de la muerte de su amigo y primo, Juan el Bautista, Jesús había predicado en su propia ciudad y no pudo hacer muchos milagros por causa de la incredulidad, esto ya era un problema para él, pero no se imaginaba de lo que iba a pasar,  cuando de repente le informan de la decapitación de su amigo, amigo que había trabajado incesantemente para abrir el camino del Salvador para la humanidad. Que tristeza le sobrevino en ese momento, fue una de las peores noticias que habría de recibir en su vida, que además le sumamos que Jesús sabia mejor que nadie quien era realmente Juan en la historia y para su ministerio. Fue en…

LA FAMILIA: CIMIENTO DE LA SOCIEDAD Grupo Apostólico de Argentina

Dios, por medio de Jesucristo, se propone bendecir a todas las familias de la tierra, dando cumplimiento a la antigua promesa hecha a Abraham. Ustedes, pues, son herederos de los profetas y del pacto que Dios estableció con nuestros antepasados al decirle a Abraham: «Todos los pueblos [lit., las familias] del mundo serán bendecidos por medio de tu descendencia.» Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades. Hechos 3:25-26
¿QUÉ ES LA FAMILIA?
Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla». Génesis 1:27-28 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. La familia, creación de Dios, es la comunidad primaria de la raza humana y se constituye a través de la unión del hombre con su mujer. La familia antecede a tod…

BASES DE NUESTRA HERMANDAD Grupo Apostólico de Argentina

Antes de considerar los principales mandatos del Señor con respecto al trato entre los hermanos, detengámonos en las verdades declaradas por Dios en lo que se refiere a esta relación. Debemos creerlas y proclamarlas. Recordemos que primero debe penetrar la verdad y luego los mandamientos. En la medida en que creamos estas verdades nos será más fácil encarnar los mandatos que las siguen. Somos miembros los unos de los otros. Hemos sido llamados a ser participantes de Cristo, miembros de su cuerpo, es decir, de él mismo. El que se une al Señor se hace uno con él en espíritu. 1 Corintios 6:17 Cada uno de nosotros, al entregarse a Cristo, fue injertado en Cristo, hecho una sola cosa con él. Porque somos miembros de su cuerpo Efesios 5:30
De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 1 Corintios 12:12 Cristo no es solo la cabeza, sino también el cuerpo. Así que, al ser miembros de su cuerp…

¿LO QUITARÁ? Hector Leites

Uno de los pasajes que mas me ha impresionado en el capitulo 15 de Juan vs. 2 es que en las mayoría de las traducciones dice: “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;  y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto“.  La frase “lo quitara” siempre me ha llamado la atención, dado que no esta dentro de el contexto del capitulo ni entra dentro de la analogía de lo que Cristo esta diciendo; miremos lo que dice el griego: airei auto = airei autó = su significado tiene varias acepciones, levantar, quitar, cargar sobre sí mismo, y alejar. Pero en este caso, no se puede traducir “quitar” sino en su primera acepción; es decir, El Viñador lo levanta del suelo (donde no puede llevar fruto), y cuida de el para que produzca fruto, y al que produce fruto lo poda para que lleve mas fruto, como dice en Jn 15:6. Dios no quiere cortar a nadie, mientras estamos con vida, la idea es darnos oportunidad para que podamos tener frutos, y El nos ayudara levantándonos siempre del…

LA FAMILIA, LA GRAN IDEA DE DIOS Mario Snyder

“En el principio”, como dice la Escritura, Dios tuvo una Gran Idea. Luego de esmerarse en hacer un universo espectacular (Génesis 1:1-15), hizo al hombre y la mujer a su propia imagen y semejanza (1:26-27) para inaugurar su plan mayor: formar una gran familia con las muchas familias, que refleje la semejanza de su Hijo Jesucristo.
Para profundizar esta idea, medite los siguientes textos bíblicos:
Génesis 1:1, y 26-28, y capítulo 2 Efesios 1:3-6 Génesis 12:1-3
Debemos trabajar seriamente para recuperar la Idea de Dios acerca de la familia cristiana, y así salir de la crisis que vivimos, y tener la alegría de la vida, y la felicidad que Dios nuestro Padre Celestial quiere darnos. Dice Malaquías 4:5-6 que Dios habría de enviar al profeta para hacer esta importante obra reconciliadora y restauradora a través de la fe en Cristo, el Salvador de los hombres y de las familias.
La iglesia toda tiene como parte de su misión: ayudar a la familia a experimentar el propósito para el cual fue creada. Nece…

LA NECESIDAD DE SUPERVISAR LA OBRA Robert Coleman

¿No entendéis ni comprendéis? Marcos 8: 17
Jesús procuró siempre reunirse con los discípulos después de sus recorridos, a fin de escuchar sus informes y compartir con ellos las bendiciones de su propio ministerio. Durante todo el tiempo que estuvo con ellos, los ayudó a entender la razón de alguna acción previa o los preparó para alguna experiencia nueva. En consecuencia, no mucho después de haber enviado a los doce, “Los apóstoles se juntaron con Jesús para contarle “todo lo que habían hecho” (Mar. 6:30). Después de que los discípulos fueron enviados a trabajar, tuvieron que volver a reunirse para compartir sus experiencias con el grupo. En forma semejante, después de que salieron los setenta, Jesús los llamo para que informaran de su labor. “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre” (Luc. 10:17). Jesús utilizó esta ocasión para llamar la atención de los discípulos a que no cayeran en el orgullo por lo conseguido. Como él lo dijo: “P…

VENCIENDO EL PESIMISMO

El pesimismo es una actitud negativa frente a la vida que muchas personas tienen en la actualidad. Esa actitud pesimista, derrotista y fatalista resulta completamente contraria a la fe y la confianza en Dios que deben caracterizar a los que viven en el reino del Señor. Tampoco condice con la esperanza y el gozo que debe manifestar aquel que cree en la victoria de la obra de Cristo a nuestro favor sobre todo mal. David, pastor y segundo rey de Israel, vivió experiencias tristes y desoladoras, pero depositó en Dios una confianza que le ayudó a superar todas sus tristezas y amarguras. Expresó esa confianza en muchas canciones, de las cuales este salmo es una de las más hermosas: El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme? Cuando los malvados avanzan contra mí para devorar mis carnes, cuando mis enemigos y adversarios me atacan, son ellos los que tropiezan y caen. Aun cuando un ejército me asedie, no temerá mi corazón; aun cuando …