Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2012

NUESTRA BOCA COMO INSTRUMENTO DE DIOS

El vocabulario perverso El habla es una facultad distintiva del ser huma no; los animales no gozan de ella. Es la expresión de lo que tenemos en nuestro interior. A través de ella exteriorizamos nuestras reacciones, sentimientos, ideas, deseos, pensamientos, etc. Aun más, el modo y el tono con que normalmente hablamos refleja nuestro estado de ánimo, el estado de nuestro ser interior (decimos «normalmente» porque a veces actuamos con fingimiento) El Señor Jesucristo dijo: Ningún árbol bueno da fruto malo; tampoco da buen fruto el árbol malo A cada árbol se le reconoce por su propio fruto No se recogen higos de los espinos ni se cosecha uvas de las zarzas. El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. Lucas 6:43-45 Ya que el hablar es nuestra expresión esencial, con la boca cometemos la mayoría de los pecados. Y muchos otros van acompañados por alguna expresión…

LA IGLESIA LLENA DE TODA LA PLENITUD DE DIOS Jorge Himitian

Leamos Efesios 3.14-21
La invocación del apóstol Pablo: 3. 14 - 15
“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra”
Esta es la segunda oración del apóstol que hace en esta epístola. - “Por esta causa” . Para que la revelación que Pablo ha compartido en estos tres capítulos se realice en la iglesia de Efeso, se entrega a la oración.
- “Doblo mis rodillas”. El ponerse de rodillas tiene varios significados: (1) Es señal de humildad.  (2 ) Posición de ruego.  (3) Señal de respeto.   (4) Posición de sumisión. (5) Adoración.  (6) Intensidad en la oración. Por supuesto lo importante no es la postura exterior, sino la interior. Pero lo interior se expresa naturalmente por una postura exterior.
- “Ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo”.  Cristo es el camino vivo para acercarnos al Padre. Cristo con su muerte rompió el velo y ahora tenemos libre acceso al Padre.
- “De quien toma nombre toda familia en los c…