Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2012

ACERCA DE FRANCIS SCHAEFFER

Francis August Schaeffer


Datos Biográficos:
Nació el 30 de enero de 1912, en una familia no cristiana. Su conversión al Evangelio tuvo lugar en su adolescencia, después de una intensa lectura de la Biblia por sí solo. Sintiendo el llamado a ser pastor, realizó sus estudios en el Hampden-Sydney College de Virginia y en el Westminster Theological Seminary de Filadelfia, fundado por J.G. Machen (v.), para pasar, más tarde, al Faith Theological Seminary de Wilmington, recientemente fundado por la Iglesia Presbiteriana Bíblica; denominación en la que sirvió como pastor en diversas congregaciones del estado de Pennsilvania: Gove City y Chester. En 1947 visitó varios países europeos y quedó gratamente impresionado por la herencia reformada de países como Suiza y Holanda. Allí conoció a P. Benoit, director del Instituto Bíblico Emmaus, y a Hans Rookmaaker (v.). En Noruega tuvo la oportunidad de saludar al gran líder evangélico O. Hallesby (v.), y en Inglaterra a M. Lloyd-Jones (v.), cuya influen…

JOSÉ, EL DE ARIMATEA Oscar Gómez

En las escrituras encontramos hombres de Dios que se destacan por su tarea y ministerio, son los que van a la vanguardia en la historia y por lo tanto más recordados. Pero hay otros que no se descubren fácilmente, a no ser que prestemos un poco más de atención. Quisiera hablarles de:
 “JOSÉ, EL DE ARIMATEA”
Leamos lo siguientes pasajes:
Mateo 27:57-60 “Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo. 27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, 27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue”
Marcos 15:42-47 “Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 15:43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a P…

SEAMOS LIBRES DEL ENOJO

Nuestra sociedad está plagada de enojos, actitudes airadas y agresividad. El enojo se descarga contra el prójimo, contra la suerte, contra el gobierno, contra el patrón, contra el cónyuge y aun contra Dios. Todo esto revela una notable falta de equilibrio interior, de dominio propio, y de otras virtudes de carácter, y hace muy difícil y penosa la convivencia familiar y social.
¿QUÉ ES EL ENOJO?
“Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno” Mateo 5:22 «Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados; ni den cabida al diablo. Efesios 4:26-27 Pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios. Colosenses 3:3, 9 El necio da rienda suelta a su ira,…