Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2012

LA IMPUREZA SEXUAL Serie Puerta, Camino y Meta

El pecado sexual es uno de los más denigrantes y, a la vez, comunes en nuestra sociedad. En varios pasajes bíblicos que contienen listas de pecados la impureza sexual aparece en primer lugar (véanse Romanos1:26-32; Gálatas 5:19-21; Colosenses 3:5-10). Corno discípulos de Jesucristo, hemos renunciado a nuestra vieja manera de vivir. Dios ha perdonado nuestros pecados del pasado y ahora tenemos una vida nueva; por lo tanto, debemos mostrar conceptos claros, convicciones firmes y vidas limpias en esta importante área. Para ello necesitamos estar bien fundamentados en la palabra de Dios.
DIOS ES EL CREADOR DEL SEXO
Dios creó a los seres humanos: «hombre y hembra los creó» (Génesis 1:27). Por lo tanto, el sexo es una creación de Dios. Siendo Dios su creador, el sexo (y por ende la relación sexual) es puro y santo dentro del marco de su sublime propósito original. Según el relato bíblico, la mujer fue hecha de una parte física del hombre. Hay, pues, desde el principio una afinidad natural entr…

LA FE Hugo de Francesco

Pr. Hugo De Francesco

Hab: 2: 4. ¨Mas el justo vivirá por su fe¨
La visión que el justo tiene lo hace vivir.
Esta visión proviene de Dios. Aunque muy corta y sencilla, el alcance de esta oración: El justo por la fe vivirá es inmenso. La palabra vivirá abarca casi todos los actos o condiciones de cualquier persona. Cubre todas las dimensiones de la personalidad y de la experiencia humana en todos los aspectos imaginables: el espiritual, el físico, el mental, el material. Abarca la más amplia gama posible de actividades, como respirar, pensar, hablar, comer, dormir, trabajar, etc. Jesús atravesó heroicamente los sufrimientos de la cruz gracias a la expectativa del gozo que su fe le proporcionó.. (He.12.2). La fe hace que miremos todo en perspectiva, de otra manera. Mirar con los ojos de Dios. El que es justo por la fe vivirá ahora y siempre por la fe… Rom: 1. 17 (M. Henry). Gal. 3: 11; Heb: 10: 38 -Gen: 18: 14: ¨... ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según …