Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 29, 2012

LA MISERICORDIA DE DIOS Enoc Adeboye

Memorizar: "En tu misericordia, has llevado adelante el pueblo que has redimido; has guiado en tu poder a tu santa morada" (Ex. 15:13).

Lectura: 2 Reyes 5:1-2
Naamán, general del ejército del rey de Siria, era un gran hombre, había dado Jehová salvación a Siria por medio de él, también era un hombre valeroso en extremo, pero él era un leproso (2 Reyes 5:1). Este versículo presenta Naamán de una manera hermosa. Era un hombre que mantenía gran perfil y se describe en prosa hermosa. Cuando miramos la historia de Naamán, y lo comparamos con el Dios Todopoderoso, él era el general del ejército sirio mientras que Dios es el jefe del ejército de los cielos (Salmo 24:8-10). Él era capitán sobre los hombres - la carne, mientras que Dios es el Señor de los espíritus y la carne. Dios es el Señor sobre todo carne. El Señor es un hombre de guerra: el SEÑOR es su nombre. Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército: sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo "(Éxodo 15:3…

CARACTERÍSTICAS DE LA IGLESIA EN ESTOS TIEMPOS Juan Daniel Puntarello

Leamos 2Timoteo 3:1-5; Mateo 5:13-16 Vivimos tiempos terribles en nuestra sociedad, parecería que la gente ha perdido la razón, la cordura…Charlaba con un hermano que me encontré en la calle y me decía: “Que pasó…se volvieron todos locos?” No se si a vos te pasa, pero yo estoy como asombrado de como la maldad se ha acelerado, de golpe, no gradualmente, de golpe!! Se aprobó la ley de matrimonio homosexual, y en menos de una semana, literalmente, sin pasar por el congreso, se aprueban leyes a favor del aborto (algunos casos) Adopciones en parejas homosexuales. ¡La rebelión del hombre contra todo lo que sea “Dios”, ya está aquí… A esto hay que sumarle que la iglesia está desacreditada por tantas cosas. Sacerdotes pervertidos, pastores que avalan y enseñan cualquier cosa (no los nuestros), como la iglesia de los travestis, recasamiento. Estafas, deudas. Y la sociedad responde ante la falta de modelos, en contra de esta iglesia que dice representar a Dios, y es pecaminosa, obscena…Y responde co…

EL CULTO A DIOS Jorge Himitian

Pilar (Provincia de Buenos Aires) Octubre de 2011
En la carta que les enviamos convocando a este encuentro expresamos lo siguiente: Dios en su gracia nos visitó hace más de 40 años. Una de las cosas gloriosas a la que el Espíritu de Dios nos llevó fue a la renovación del culto a Dios. Nuestros esquemas tradicionales, un tanto rígidos y preprogramados, fueron superados por un culto centrado en la presencia de Dios y en expresiones más libres y espontáneas de alabanza y adoración bajo la inspiración y conducción del Espíritu Santo, siempre dentro del marco de las Sagradas Escrituras. Esto mismo estaba sucediendo simultáneamente en otros países del mundo. Al pasar los años hemos visto con mucha alegría como esta renovación litúrgica se extendió a casi todas las congregaciones de nuestro país. Hoy, damos gracias a Dios al ver una nueva generación de músicos, y muchos de ellos bien formados profesionalmente. Esto es bueno, pues Dios es digno de suprema alabanza, y esto incluye tanto la excel…

LA ERA REVOLUCIONARIA Francis Schaeffer

El siguiente artículo es un extracto del Libro de Francis Schaeffer "COMO DEBEMOS VIVIR ENTONCES"




APORTE LEGAL Y SOCIAL DE LA REFORMA
Pablo Roberts (1851-1923) pintó un mural que tituló «La justicia levanta las naciones» (1905). Fue pintando en el edificio de la antigua Suprema Corte de Suiza en Lausana, por donde los jueces tenían que pasar cada vez que tenían que tratar algún caso, para que no olvidaran que la Biblia no sólo da las bases para la moral, sino para la ley. ¿Cómo podrían los jueces juzgar? ¿Cómo podrían hacerlo para que el juicio no resultara arbitra-rio? Roberts pintó la escena de un juicio, donde se encontraban varios jueces separados por el símbolo de la justicia, sin vendas en los ojos y con su espada hacia abajo sobre la Biblia. La justicia aquí no es ciega y su espada no apunta hacia arriba, sino hacia abajo, es decir a la Biblia, la ley de Dios. Ilustra la base sobre lo que sería un gobierno. Pablo Roberts comprendió que la Biblia da toda la base para la l…