Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

TEMORES, DEPRESIÓN, FORTALEZAS Comunidad Cristiana de Rosario

LOS TEMORES
øExisten tres clases de temores:
1.El temor natural, que es normal y sano, el cual nos preserva de peligros reales. Ej. no poner las manos sobre el fuego, tirarme de un edificio,  tomar precauciones para que no se queme la casa, cerrar las puertas, etc.
2.El temor reverencial  (respeto) hacia Dios, que es una virtud que nos libra del pecado . 3.El temor esclavizante, que inhibe, destruye a impide el pleno ejercicio de las facultades de una persona. Ejemplos. üQue me suceda algún mal. üOscuridad üA casarse mal. üA la soledad üQuedarse soltero üA bichos inofensivos üA la muerte üA recibir malas noticias üA hacer el ridículo delante de los demás üQue me agarre una patota y me viole üAl futuro. øLa consecuencia del temor es la falta de paz interior
øTemor es fe al diablo. Es creer sus mentiras. Jesús dijo que el diablo era un mentiroso: (Jn: 8: 44: ¨...porque es mentiroso, y padre de la mentira¨. FE AL REVÉS.

SANIDAD INTERIOR II Jorge Himitian

Vivimos en una sociedad cada vez más conflictuada psíquica, emocional y espiritualmente. Afanes, ansiedades, depresiones, temores, angustias, complejos, traumas, ataduras, opresiones, insomnios, intentos de suicidio, son términos cada vez más frecuentes que describen la situación de muchos hombres y mujeres La gente no sabe adónde ir para sanar sus conflictos interiores. Ha habido un auge de la psicología y psiquiatría (de hecho Bs. As. ha sido la capital de la psiquiatría mundial por el porcentaje de psiquiatras por habitante) Cada día son más las personas jóvenes o no que se sienten deprimidas, desganadas, sin motivación para vivir y optan desesperadamente por la locura de un boliche, por las drogas, el alcohol o el suicidio O los chicos y chicas que se enferman de anorexia y bulimia como síntomas de la incomunicación familiar, del ¨descuido¨ afectuoso de sus padres y de las presiones de una sociedad ¨moderna¨ y enferma, materialista y egocéntrica. Cada día son más los chicos y chicas q…