Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2012

LA REFORMA Francis Schaeffer

Introducción
La situación religiosa y económica de Alemania a principios del siglo XVI era crítica en muchos sentidos. Los impuestos papales y la intromisión papal en los nombramientos eclesiásticos eran considerados generalmente opresivos. El manejo de los asuntos clericales por la curia papal era considerado costoso y corrompido. Los clérigos del país eran criticados por los ejemplos indignos de muchos de ellos, tanto de los que estaban en situación elevada como el clero bajo. El comercio estaba inquieto ante la exoneración de impuestos al clero, la prohibición de cobrar intereses, los muchos días feriados, y el apoyo de la iglesia a la mendicidad. Tanto el pueblo como la nobleza veían muy mal el hecho de que la Iglesia poseyera inmensas extensiones de tierra. Además, los campesinos que trabajaban estas tierras estaban en muy mal estado social, cultural y económico, y encima de todo estaban obligados a pagar el diezmo a la iglesia local. A estas causas de intranquilidad se agregaba e…

LA CONFESION Y PERDON DE PECADOS Hugo De Francesco

El pecado es muerte, separación de Dios. Es rebelión (Adán y Eva). Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”, (Rom. 3:23). “Porque la paga del pecado es muerte [separación eterna de Dios], mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Rom 6:23). Sal: 32: 1-2:“Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.  v: 3-4. 3  Mientras callé, se envejecieron mis huesos  En mi gemir todo el día.  4  Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;  Se volvió mi verdor en sequedades de verano.
Todo pecado trae enfermedad interior. El pecado rompió el equilibrio en el mundo y lo hizo también en los hombres individualmente. Cuando rompemos las leyes de Dios, que fueron hechas para nuestro bien, todo nuestro ser entra en desequilibrio
Ø¿QUE OCURRE CUANDO PECAMOS?
·Nuestro pecado se convierte en un estorbo para nuestra relac…

NUESTRA SALVACIÓN CON CRISTO Jorge Himitian

Texto Efesios 2: 1-10
NUESTRA CONDICION ANTERIOR:  2 .1-3
“Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”

1 - Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados Éste es el resultado del pecado en todos los hombres. Dios le había dicho a Adán que si  comía del fruto prohibido moriría. Adán y Eva se rebelaron contra Dios y comieron. Por causa del pecado la muerte entró en ellos y en toda la humanidad (Rom. 5 .12). Muerte no significa aniquilación sino separación. Hay tres clases de muerte: - La muerte espiritual: Cuando el hombre peca muere espiritualmente. Su espíri…