Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2012

PASIÓN POR EL PROPÓSITO Mario R. Fagundes

Juan 4.34-35. Aquí está un texto que quiero mirar con cuidado junto con ustedes.
Cuando nosotros entendemos el Propósito Eterno de Dios  la única manera de continuar viviendo es para que este Propósito sea alcanzado.
Dios nos ha llevado a repetir esto. Es fundamental para nuestras vidas la conquista de ellas por este Propósito, porque solo así iremos a partir para conquistarlo. Muchas veces hemos hablado de Fp 3.12-14. El miedo que tengo es que en nuestros corazones esto no esté ardiendo como debe arder. La expectativa que está en mi corazón es que todos tengamos pasión por el Señor y esta misma pasión la tengamos por su obra.
Ej. Mis 23 años de pasión por el Señor y su obra.
I. ¿QUE MOTIVABA AL SEÑOR?
Mi comida es hacer la voluntad del Padre, y realizar su obra. Yo no me olvido de comer: Y Jesús está colocando aquí que hacer la voluntad del Padre y hacer su obra debe ser algo tan básico e instintivo como el comer.  No sé cuánto está arraigado o enraizado en nuestros corazones el hacer la …

UNA COMUNIDAD EN DESPLAZAMIENTO Henri Nouwen

Seguir al Señor desplazado
El desplazamiento voluntario, como estilo de vida, lejos de ser algo excepcional, es el rasgo característico del discipulado. El Señor, cuya compasión queremos manifestar en el tiempo y en el espacio, es realmente el Señor desplazado. Pablo describe a Jesús como Aquel que se desplazó voluntariamente a sí mismo: "El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávida-mente el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres" (Fil. 2, 6-7). Sería inimaginable un desplazamiento mayor. El misterio de la encarnación radica en que Dios no permaneció en el lugar que resultaba apropiado para Él, sino que se corrió al del ser humano sufriente. Dios abandonó su lugar celestial y tomó un lugar humilde en medio de los hombres y mujeres mortales. Dios se desplazó a sí mismo de tal modo, que nada humano le resultó ajeno y pudo experimentar de lleno el quebrantamiento de nuestra condición humana.
Dejar e…

PREGUNTAS VITALES

¿Quién es Dios?
Dice la Biblia que “Dios es el Rey de toda la tierra” y “quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”. Dios es quien creó el mundo y todo lo que hay en él, se encuentra gobernando su creación. Es un ser con vida que se mantiene permanentemente en acción, no alguien ajeno o ignorante respecto a lo que a nosotros, sus criaturas, nos sucede. Muchas veces se tiene una imagen distorsionada de Dios. Se lo ve como alguien estricto, severo, que disfruta castigando a los hombres que “se portan mal”. Esto no es así, la esencia de Dios es el amor, es alguien que ama tan infinitamente a sus criaturas que desea ser un padre presente, cercano y lleno de compasión y misericordia para con sus hijos. Por eso, Él intenta acercarse a nosotros, pero a veces, no se lo permitimos, lo despreciamos. Dice Jesús en Mateo 23.37 “¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! El es bondadoso o justo, en Nahum 1.3: “El S…

LA IGLESIA CHINA Don Walker

La Iglesia China y el Futuro del Cristianismo
Philip Jenkins, un erudito en historia y religión de la Universidad de Pennsylvania, ha escrito un libro lleno de perspicacia titulado "La Próxima Cristiandad" en el que argumenta que la mayor parte de los europeos y norteamericanos están ciegos en cuanto al futuro real del Cristianismo. Jenkins sostiene que la mayor parte de norteamericanos son virtualmente inconscientes de cuál es uno de los más importantes giros del siglo veinte - el crecimiento explosivo del Cristianismo en el Hemisferio Sur. Jenkins cree que el nuevo centro de gravedad en el mundo Cristiano ha cambiado de Europa y los Estados Unidos hacia el Hemisferio Sur - Asia, Latinoamérica y África son el futuro del Cristianismo. El Cristianismo practicado en África, Latinoamérica y Asia tiende a ser mucho más rígidamente conservador y tradicional que aquel practicado en el Norte, y sus practicantes a menudo son guiados por una fuerte creencia en el poder de lo sobrenatur…