Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2012

COMUNIDAD CRISTIANA DE ROSARIO

Quienes Somos
En la segunda mitad del siglo XX explotó, en muchas naciones, en casi todas las denominaciones cristianas, prácticamente al mismo tiempo, un movimiento del Espíritu Santo, un movimiento de renovación y restauración de la Iglesia. De renovación, porque produjo una nueva frescura en la comunión y las expresiones de amor entre los santos, una mayor libertad y profundidad en el culto a Dios, la vivencia de un cristianismo práctico en la experiencia cotidiana, un énfasis gozoso y equilibrado en los dones y las manifestaciones del Espíritu.
De restauración, porque antiguas verdades de la Palabra de Dios, olvidadas o adormecidas en el tiempo, fueron otra vez iluminadas. La Iglesia Primitiva fue un modelo a observar y a imitar. En ese contexto, el Reino de Dios, o sea el gobierno de Dios en las vidas de las personas y de la Iglesia fue el eje central de esta restauración de la verdad. También fue un punto vital el redescubrimiento del Propósito Eterno de Dios: "Una familia de…

CUATRO EJES DEL DISCÍPULO Oscar Gómez

El inicio de cada año es bueno a los fines de trazar metas u objetivos que nos dirigirán en el mismo. Los seres humanos no vivimos por instinto, sino que Dios nos ha dado espiritualidad e inteligencia para darle dirección a nuestras vidas, y no solamente eso, también nos ha dejado principios eternos que son ejes de nuestro andar. Quisiera desarrollar:
                  "CUATRO EJES DEL DISCÍPULO"
¿QUÉ ES UN EJE? : Punto esencial de una obra o empresa. Fundamento de un raciocinio, escrito, conducta, etc. Barra que atraviesa un cuerpo giratorio y le sirve de sostén en el movimiento.
1er. Eje: I) LA  ORACIÓN
Proclamamos: San Juan 15: 5 ¿qué podemos hacer separados de Jesús? “La oración permite que Dios intervenga en el libre albedrío de los hombres para inclinarlos a hacer su voluntad” -Que cada discípulo tenga un cuaderno de compromiso de oración, esto traerá: -orden (ej. discípulos, familiares, compañeros de trabajo o estudio, apartados, etc.) –recordarlos a todos delante del Señor –…

DEMOSTRACIÓN Y EJEMPLO Robert Coleman

Extraído del Libro "PLAN SUPREMO DE EVANGELIZACIÓN" de Robert Coleman


Les mostró cómo vivir:
Jesús se preocupó de que sus discípulos aprendieran su forma de vivir con Dios y con los hombres. Sus discípulos necesitaban saber cómo mantener esta experiencia y cómo compartirla, ya que era necesario perpetuarla por medio de la evangelización.
La práctica de orar:
No fue accidental que Jesús dejara que sus discípulos muchas vece lo vieran conversar con el Padre. Así pudieron comprobar la fortaleza que esta práctica deba a su vida, adviértase que Jesús no les impuso la lección, sino que más bien siguió orando hasta que por fin los discípulos se sintieron tan deseosos de imitarle que le pidieron que les enseñase lo que hacía. Aprovechando esta oportunidad cuando se presentó, Jesús pasó a darles una lección que sus corazones estaban listos para recibir. Les explicó algunos de los principios básicos de la oración, y luego, antes de concluir, ilustró su explicación con una oración, modelo…

Comunidad Cristiana de Zona Sur

La Comunidad Cristiana de Rosario Zona Sur, es parte de la Comunidad Cristiana de Rosario que es su cobertura. Comenzó como congregación a desarrollar su servicio en la zona sur este de la ciudad hace doce años. Somos parte de la iglesia de la ciudad, y nuestra misión es  colaborar con el propósito eterno de Dios, tal cual lo expresa el apóstol Pablo en Romanos 8:29, ser una familia de muchos hijos semejantes a Jesús. Para esto, predicamos el evangelio y colaboramos con el Espíritu Santo en la formación de los hermanos a la imagen de Jesús. Como servicio a la comunidad, desde hace dos años funciona, gracias a un convenio con la Facultad de Odontología un centro de Salud Dental, que a muy bajo costo realiza tratamientos odontológico a vecinos. Durante el fin de semana una hora feliz da enseñanza bíblica a los niños y concluye la actividad con un almuerzo que brinda el comedor de la congregación. Durante la semana nos reunimos en grupos pequeños, en casas de familias, y juntos aprendemos aque…

LA GRAN COMISIÓN Oscar Gómez

La renovación del Espíritu Santo de principios de 1960 trajo restauración de muchas verdades y principios contenidos en las Escrituras. Entre otras cosas Dios trajo luz sobre el hacer discípulos en forma personal, las relaciones firmes entre maestro y discípulo, lo que entre nosotros denominamos “las coyunturas”. La Iglesia del Nuevo Testamento era de tipo relacional, es decir se edificaba y multiplicaba a través de las relaciones dinámicas de los discípulos.

HACER DISCIPULOS ES LA GRAN COMISION (mateo 28:18/20)

HACER DISCIPULOS  TIENE SUS EXIGENCIAS  (Lc.14: 25/27-33)  El exámen de ingreso:
a)  Tiene que haber un renunciamiento de ligaduras familiares. No es que la familia sea mala, es cuando llega a constituir un lazo que impide servir con libertad en el Reino. Cuando ciertas costumbres, tradiciones o presiones familiares nos encadenan, el discípulo opta definitivamente por su Maestro. Cuando los vínculos familiares se tornan en ligaduras, el Reino tiene prioridad. b) Tiene que haber un ren…