Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2012

LA BIBLIA SE SOSTIENE POR SÍ MISMA Francis Schaeffer

A menudo la gente me dice: «¿Cómo es posible que Ud. parece poder comunicarse con todas esas personas tan alejadas de nosotros? Parece Ud. capaz de hablar de tal manera que ellas entienden lo que Ud. les dice, incluso cuando no lo aceptan». Debe de haber un buen número de razones para que ésto suceda así; pero, una de ellas, es que trato de llevar a esta gente a considerar la totalidad del sistema bíblico y su verdad sin apelar a la autoridad ciega. Es decir: como si creer significara creer simplemente porque nuestras familias creen, o como si el intelecto no tuviera nada que ver en esta cuestión. No, no apelo a esta autoridad ciega, sino a la verdad de la Biblia.
De esta manera llegué a ser yo un cristiano. Crecí en una iglesia de teología «liberal» (modernista), y llegué a la conclusión de que la única respuesta, si hacía caso a lo que allí oía, era el agnosticismo o el ateísmo. Sobre la base de la teología liberal, creo que jamás hice una decisión más lógica en toda mi vida. Me conv…

GRACIA CARA vs. GRACIA BARATA Dietrich Bonhoeffer

Extraído del Libro "El precio de la gracia"


La gracia barata es el enemigo mortal de nuestra Iglesia. Hoy combatimos en favor de la gracia cara La gracia barata es la gracia considerada como una mercancía que hay que liquidar, es el perdón malbaratado, el consuelo malbaratado, el sacramento malbaratado, es la gracia como almacén inagotable de la Iglesia, de donde la toman unas manos inconsideradas para distribuirla sin vacilación ni límites; es la gracia sin precio, que no cuesta nada. Porque se dice que, según la naturaleza misma de la gracia, la factura ha sido pagada de antemano para todos los tiempos. Gracias a que esta factura ya ha sido pagada podemos tenerlo todo gratis. Los gastos cubiertos son infinitamente grandes y, por consiguiente, las posibilidades de utilización y de dilapidación son también infinitamente grandes. Por otra parte, ¿qué sería una gracia que no fuese gracia barata? La gracia barata es la gracia como doctrina, como principio, como sistema, es el perd…

COMUNICACIÓN CON LOS DISCÍPULOS Robert Coleman

“Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20: 22)
Se entregó a sí mismo:
Al recibir el Espíritu, ellos conocerían el amor de Dios por un mundo perdido. Los discípulos entendieron que no se limitaba a cumplir una ley, sino que respondían a alguien que los amaba y que estaba dispuesto a entregarse por ellos. Su vida fue de entrega: les dio su paz que los sostenía en medio de la tribulación (Jn 16: 33). Les dio su gozo en el que vivían en medio de los sufrimientos y penas que los rodeaban (Jn. 15:11; 17:13) Les dio todo lo que tenía: nada se guardó, ni siquiera su propia vida. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Jn 15:13)
El apremio de evangelizar:
Jesús no dejó pasar oportunidad de grabar bien en sus seguidores el apremio profundo de su propia alma abrasada con el amor de Dios por un mundo perdido. Su vida no fue más que la revelación en el tiempo del propósito eterno de Dios de salvar para sí un pueblo. Por encima de todo, esto es lo que los discípulos necesita…

ANDAR CON EL TANQUE LLENO Oscar Gómez

Días atrás en razón de la huelga de transportistas todos se desesperaban por cargar combustible en cualquier estación que encontraban, sin interesar la firma. Hacían largas colas y seguramente hubieran pagado el precio que sea.     Nadie quiere estar con el tanque vacío. Siempre nos fijamos en el tablero y si queda en rojo nos alertamos, aunque siempre habrá algún inadvertido que se queda a pié. Es más, se recomienda tener el tanque con demasiado combustible debido a los filtros e inyectores.    Ahora bien ¿cuántos en su vida observan como está su tanque? ¿Te funciona bien la aguja que marca el combustible espiritual? Quisiera hablarles de:
ANDAR CON EL TANQUE LLENO
El tanque es nuestro corazón, el depósito, el poder espiritual en nuestro interior, las reservas divinas que tenemos.
I) Señales del que tiene el tanque vacío
1. Sufre de pasividad.
   Pasividad es quietud, letargo tanto físico como espiritual. Cuando nos invade la pasividad es señal que el tanque está vacío, Jeremías 48:11 dice …