Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2012

BERNABE- NESTOR SCANSETTI

Pr. Néstor Scansetti

Estamos metidos en el proyecto 2020 pensando en extender el Reino por todas partes, entre los familiares, entre los conocidos, en barrios vecinos, en otras localidades, etc. Y si pensamos en la obra necesitamos pensar en obreros, no hay obra sin obreros, y Sin obreros calificados, el propio peso de la obra derrumbara la obra. Dos cosas califican al obrero: 1) la estatura espiritual, el fruto del espíritu, es decir el carácter y 2) la gracia ministerial, es decir, el desarrollo de los dones del espíritu, y el fruto de su uso, su espiritualidad y estos son los dos brazos del obrero ambas se sostienen y se alimentan. Hacer discípulos es hacer obreros Miremos a un modelo de obrero: Bernabé. “Varón bueno, lleno del espíritu santo y de fe”
¿Quien era Bernabé?
Hechos 4:36 36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que significa «Hijo de consolación»), levita, natural de Chipre, Aquí tenemos la primera vez que es mencionado, y lo primero que vemos…

VITAL & SIMON DESJARDINS

Este libro es una llamada práctica a volver de nuestra cautividad y de reconstruir los muros caídos. Es un desafió a levantarnos y vivir según el estándar de Dios en esta generación perdida.
Nuestras convicciones tienen que ser coherentes con su Palabra aun si esto significa ir en contra de la corriente de la opinión pública. Pueda Dios darnos la gracia de
permanecer leales al Crucificado en todos los aspectos de la vida. Pueda El concedernos la valentía de Sadrac, Mesac y Abed-nego resueltos a inclinarse delante de El, y solamente a El.

Publicado por EDITORIAL LOGOS Bs. As.

PROYECTO 2020- JORGE HIMITIAN

Más allá de lo que Dios haga, enviar obreros a otros países del mundo, tema que también enfatizaremos en otras oportunidades, nuestra carga específica es, como ya lo hemos anticipado, es:
Responder con fe al llamado de Dios y aceptar juntos este desafío de:

Plantar una comunidad de discípulos en todas las localidades de nuestro país.

BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO- Serie PUERTA, CAMINO Y META

El bautismo en el Espíritu Santo es una promesa y un don de Dios para sus hijos. Cristo es quien bautiza, y al hacerlo nos da poder para testificar, para obedecer todos sus mandamientos, y para ser transformados a su imagen. Se recibe “bebiendo” con fe. Al arrepentimos de corazón y bautizarnos, por la fe en el poder de Dios hemos muerto y resucitado con Cristo. El apóstol Pablo define esta experiencia así: …sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos… os dio vida Juntamente con Él perdonándoos todos los pecados. Colosenses 2:12, 13 Esta nueva vida en Cristo es realmente maravillosa. El que ha puesto su confianza en Cristo Jesús como su Señor y Salvador, uniéndose a Él por fe mediante el bautismo, puede decir confiadamente: Cristo es mi Señor. Pertenezco a Él; Él gobierna mi vida (Romanos 10:9, 10:12:1, 2). Él ha perdonado todos mis pecados (Colosenses 1:13, 14; 2:13). Me ha dado una nueva…

CONSAGRACIÓN DE LOS DISCÍPULOS- ROBERT COLEMAN

“Llevad mi yugo sobre vosotros..” Mateo 11:29
Exigió obediencia:
No le exigió que fueran inteligentes, pero tenían que ser fieles. Esto se convirtió en la característica que los distinguía. Nadie sigue a una persona en la que confía, ni da con sinceridad el paso de fe a no ser que esté dispuesto a obedecer lo que el líder dice.
El camino de la cruz:
Seguir a Jesús pareció bastante fácil al principio, pero fue así porque no lo habían seguido muy de lejos, Pronto se vio claro que ser discípulo de Cristo implicaba más que una aceptación gozosa de la promesa mesiánica significaba la entrega de la vida toda al Maestro en sumisión absoluta a su soberanía.
Calcular el costo:
Nadie podía seguir a Jesús por todo el curso de su vida a menos que se separara del mundo. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Luc. 14:33).
Pocos quisieron pagar el precio:
De hecho, cuando los oportunistas lo abandonaron en Capernaum porque no satisfacía sus expecta…