Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2012

EL MOVIMIENTO CARISMÁTICO- JOHN WALKER Y OTROS

Vimos que los pentecostales clásicos de comienzos del siglo XX al principio no creían en denominacionalismo. Ellos creían que el derramamiento del Espíritu en la época era para unir a la Iglesia y promover una evangelización mundial, con la mira en el inminente regreso del Señor Jesucristo. Pero, en poco tiempo, ellos se organizaron como denominación para proteger el movimiento de herejías y confusión. Así surgieron las Asambleas de Dios y otras denominaciones pentecostales con sus escuelas e institutos bíblicos para entrenar a sus líderes y defender sus doctrinas básicas. Con el nuevo derramamiento del Espíritu a la mitad del siglo, los participantes de este movimiento, conocido como “Lluvia Tardía”, se levantaron más fuertemente aun contra el denominacionalismo. De hecho, ellos tuvieron gran éxito en cuanto a no formar otra denominación, no obstante cayeron en muchas herejías y desequilibrios.   Fueron tan lejos en sus “revelaciones”, que muchos historiadores de la Iglesia del siglo …

LA HISTORIA QUE NO FUE CONTADA- JOHN WALKER

EL MOVIMIENTO DE DISCIPULADO EN ARGENTINA
Por John Walker & Otros
Gran parte del contenido de este capítulo fue basado en el libro “Tiempos de Restauración”14 de Orville Swindoll y en entrevistas con Jorge Himitian.
CÓMO COMENZÓ
El Movimiento de Discipulado en Argentina fue fruto de un avivamiento que comenzó en 1967, en Buenos Aires. Albert Darling, hijo argentino de un cristiano irlandés, y ejecutivo del departamento de mercadeo de Coca Cola Export Corporation, fue bautizado en el Espíritu Santo y comenzó una reunión de oración todos los lunes en su casa con un grupo de unos veinte hermanos. A medida que se reunían para orar por un avivamiento en las iglesias de Argentina, hermanos de varias denominaciones comenzaron a ser llenos del Espíritu, y el grupo de oración creció de tal forma que luego se volvió imposible continuar reuniéndose en aquella casa. Arrendaron un salón que también resultó pequeño, y lo mismo aconteció con un gran templo puesto a la disposición de ellos, viéndose …