Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2012

EL VALOR DE LOS FRACASOS- PAUL TOURNIER

Me pregunto cuáles habrán sido las reacciones de la gente leyendo las últimas páginas. Hay sin duda entre ellos gente piadosa que me aprueba cada vez que cito la Biblia o que relato una experiencia espiritual, sea ésta personal o no. Son lectores que han hecho ellos mismos estas experiencias y que se sienten felices de volver a encontrar en mi libro afirmaciones religiosas que confirman las suyas. Creen, como yo, que los problemas humanos más difíciles pueden encontrar en la fe una solución inesperada y maravillosa. Pero existe otro tipo de gente a quien irrita esta clase de relatos. Les parece que así se procede a una especie de escamoteo no totalmente honesto. Se plantea, de entrada, un problema y se muestra su complejidad inextricable: aquí, por ejemplo, el del éxito y el fracaso. Y luego, de golpe, por medio de una anécdota, el problema se desvanece. “Basta con tener fe, y todo se arregla”. Acabo de describir la necesidad imperiosa de triunfar que anida en el corazón de todos los h…

ASOCIACIÓN DE LOS DISCÍPULOS- ROBERT E. COLEMAN

ASOCIACIÓN
 Pr. ROBERT. COLEMAN



“He aquí yo estoy con vosotros todos los días..” Mateo 28:20 Permaneció con ellos. Una vez que Jesús hubo llamado a sus discípulos, tuvo por costumbre permanecer con ellos. Por sorprendente que parezca todo lo que hizo Jesús para enseñar a estos hombres Jesús contrastaba con el procedimiento formal, casi escolásticos de los escribas. Estos maestros religiosos de su tiempo insistían en que sus discípulos siguieran estrictamente ciertos rituales y fórmulas intelectuales, que los distinguían de otros; Jesús, por su parte, sólo pidió a sus discípulos que lo siguieran. Sus discípulos se distinguían, no por la conformidad externa a ciertos rituales, sino por permanecer con él, y participar así de su doctrina.
Saber y Presencia:
El conocimiento lo adquirieron por asociación antes de que les fuera explicado. ¿Cómo pues podemos saber el camino (Jn. 14: 5, 6) Yo soy el camino y la verdad, y la vida. La invitación que Jesús hizo a sus discípulos a Juan y Andrés los invi…

"LA CARTA" -CLAUDIO PAGURA

Pr. Claudio Pagura


   "La Carta"
    Cuando entendemos que Dios
    está detrás de todas las cosas




Libro escrito por Claudio Pagura, pastor de la comunidad cristiana de zona sur de Rosario.



LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS- GUIDO MICOZZI

LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS                                                                                                            Guido Micozzi Los primeros años
Al volver a tratar el tema de la educación de los hijos, cuando los nuestros han dejado definitivamente atrás la niñez, no puedo evitar reconocer con cuánta prudencia y humildad debo abordarlo. El tiempo pone a prueba, inexorablemente, todas nuestras acciones y nos demuestra tanto la relatividad de ciertos métodos personales que pretendimos aplicar bajo cualquier circunstancia, como la validez inalterable de los principios que encontramos en la Palabra de Dios.
Podríamos resumir a estos últimos en tres mandamientos básicos para los padres:
• Enseña: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22.6).
• Disciplina: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige” (Proverbios 13.24).
• Ama: “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para de…

BAUTISMO EN AGUA- Serie Puerta, Camino y Meta

EL BAUTISMO



El bautismo es el acto por el cual mediante la fe nos unimos a Cristo para sepultar en su muerte nuestra vieja vida y comenzar por el poder de su resurrección una nueva vida. Después de su muerte y resurrección y antes de ascender a los cielos, Jesucristo dio una orden universal a sus discípulos, diciendo: Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28:19 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16:15, 16 Los apóstoles, desde el día de Pentecostés, comenzaron a predicar el evangelio y enseñar a los que creían a bautizarse como acto y señal de conversión: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. Hechos 2:38 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bauti…