Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2012

SELECCIÓN DE DISCÍPULOS- ROBERT COLEMAN

Extracto del Libro "EL PLAN MAESTRO DE EVANGELIZACIÓN" de Robert  E. Coleman
Seleccionó, escogió a doce de ellos Lucas 6: 13
Hombres fueron su método: No se preocupó por programas con los cuales llegar a las multitudes, sino por los hombres a quien las multitudes habrían de seguir. Por extraño que parezca Jesús comenzó a reunir a estos hombres aún antes de organizar una campaña de evangelización o de siquiera predicar un sermón en público. Los hombres constituirían su método para ganar al mundo para Dios. Los pocos conversos que el Señor hizo al comienzo, estaban destinados a ser líderes de la iglesia que había de ir por todo el mundo con el evangelio; y desde el punto de vista de su propósito final, el impacto de sus vidas se haría sentir por toda la eternidad.
Hombres ansiosos de aprender: Lo más revelador acerca de estos hombres es que al principio no nos causan la impresión de que fueran hombres clave. Ninguno de ellos ocupaba un lugar prominente en la sinagoga, ni pertenecía…

LA IGLESIA EN LAS CASAS- Oscar Gómez

Uno de los principios que el Señor ha renovado entre nosotros es el trabajo de extensión a través de la iglesia en las casas. Como iglesia en Rosario adoptamos desde los primeros momentos este principio, y de allí se formaron nuevos colaboradores. En el devenir del tiempo esta obra pasó por distintas etapas y experiencias, desde el trabajo concertado de dos responsables, el padrinazgo a localidades circunvecinas,  reuniones públicas en terrenos baldíos, invitar vecinos, casas abiertas y distintas actividades, todo con el fin de multiplicar el número de los discípulos y la apertura de hogares en nuevas áreas de la ciudad. En todo este proceso la visión siempre fue centrífuga, es decir desde el centro de la obra hacia fuera. Algunas inquietudes a fin de fortalecer y reafirmar esta noble tarea:
                                 “LA IGLESIA EN LAS CASAS”
1.EL TÉRMINO UTILIZADO
Si bien el término, nombre o designación que se utiliza no es factor determinante en la funcionalidad de algo que se em…

PALABRA PROFÉTICA DE JORGE HIMITIAN AÑO 2012

AL COMENZAR ESTE AÑO (2012), LE PEDÍ AL SEÑOR UNA PALABRA    PROFÉTICA PARA SU IGLESIA. Y ESTO FUE LO QUE ÉL ME DIO:


“Tienen que priorizar la misión, en sus vidas, en sus familias, en sus congregaciones y en sus ministerios. Yo los visité, los llené con mi espíritu, les di luz, revelaci:ón, les di mi  poder, para que sean mis testigos, en la ciudad, en la región y hasta lo último de la tierra”. 
“Deben hacer cambios. Cambios profundos. Cambios en sus vidas, en sus agendas, en sus programas, en sus oraciones, en sus finanzas. Prioricen la misión. Den testimonio de mí en donde quiera que estén, y a dondequiera que vayan”.
“Es tiempo de salir, de ir, de recorrer, de orar por nuevas familias, nuevos barrios, nuevos pueblos, nuevas ciudades, nuevas naciones”.
“Lleven mi amor. Proclamen mi verdad. Impartan mi poder. Sanen a los enfermos. Liberen a los cautivos. Consuelen a los afligidos. Ayuden a los necesitados…  Se sorprenderán; verán mis obras; verán las señales. Yo voy con ustedes. Pr…

LA DECLARACIÓN DE JOSÉ C. PAZ. KEITH BENTSON

LA DECLARACIÓN DE JOSE C. PAZ
                                                                                   Keith Bentson -Mariápolis, José C. Paz  “Nosotros representamos un movimiento de renovación y restauración dentro de la corriente protestante evangélica del cristianismo histórico. Nos sentimos identificados actualmente con todos los movimientos de renovación y restauración que han jalonado la trayectoria del pueblo de Dios a través de los siglos.......al comienzo de nuestro movimiento aquí en Argentina, unos pocos pastores nos encontramos y nos aceptamos mutuamente como colegas pares, liderando nuestras respectivas congregaciones. En medio de la santa algarabía, lejos estaba de nosotros pretender tender líneas para una nueva (aunque no original) estructura de la iglesia, excepto que estábamos concientes de la necesidad de una estructura que no impidiera el fluir del Espíritu Santo. Nosotros no somos los únicos con esta experiencia. En toda la redondez de la tierra, en grande…

EL ARREPENTIMIENTO- Serie PUERTA, CAMINO Y META

EL ARREPENTIMIENTO



El arrepentimiento es un cambio de actitud. La actitud natural de todo hombre hacia Dios es la rebeldía. Arrepentirse significa deponer esa actitud y someterse al gobierno de Dios para vivir, de allí en más, de acuerdo con su voluntad. Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4:17 Si no os arrepentís, todos pereceréis. Lucas 13:3 Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Hechos 17:30 Cuando Jesús comenzó su ministerio público, su primer mensaje a los hombres fue: “Arrepentíos’. También fue el primer mandato dado por Pedro al concluir su predicación en el día de Pentecostés (Hechos 2:38). En Atenas, Pablo, predicando a los griegos, les dijo que Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan. ¿Qué es el arrepentimiento? ¿Cuál es su verdadero significado? ¿De qué debemos arrepentimos? ¿Cómo debemos ar…

EL PERFIL DEL LÍDER CRISTIANO- HENRI NOUWEN

                           EL PERFIL DEL LÍDER CRISTIANO EN EL SIGLO XXI                                                                                                     Henri J. M. Nouwen

Cuando mi amigo Murray McDonell vino a visitarme a la Comunidad Daybreak (Amanecer) cerca de Toronto (Canadá), me preguntó si yo estaría dispuesto a hablar sobre Liderazgo Cristiano en el siglo XXI con motivo del 15º aniversario del Centro de Desarrollo Humano en Washington D.C. Yo había comenzado hacia poco mi trabajo como sacerdote en la Comunidad Daybreak, una de las comunidades L'Arche para deficientes mentales, y no quise desilusionar a Murray que, como presidente del Centro, había dedicado mucho de su tiempo y energía para su crecimiento. Además yo también conocía al padre Vicent Dwyer, el fundador del Centro, y tenía una gran admiración por su dedicación a ayudar sacerdotes y ministros en su búsqueda de salud emocional y espiritual. Por eso respondí "Sí".ro, después de haber di…