Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2012

CUATRO CUALIDADES DE CARÁCTER DEL DISCÍPULO- Oscar Gómez

Una de las primeras tareas del Señor al convertirnos es trabajar en nuestro carácter. El carácter que desarrollemos es fundamental en nuestra vida en Cristo. El carácter es la manifestación exterior de lo que tenemos grabado en el alma. Carácter es la manera de ser del cristiano tal como lo evidencia su conducta. El aspecto más profundo del carácter  de una persona se conoce por el modo en que reacciona ante la prueba, la tentación, la adversidad, el infortunio, ante los difíciles de soportar, etc. Jesús tenía el mismo carácter que el Padre  (He.1:3) “....la fiel imagen de lo que El es” N.V.I. Con el carácter podemos edificar, bendecir, perseverar, pasar las pruebas, ir adelante en la obra o derribar lo que levantamos.                                     La dymanis o unción del Espíritu Santo necesita operar sobre la base del carácter formado del discípulo. Hay un modelo de carácter que Dios desea formar en sus hijos, por lo que quisiera hablarles de:
“ CUALIDADES DE CARÁCTER  DEL DISCÍPULO”
L…

EL JESÚS QUE CREÍA CONOCER- PHILIP YANCEY

EL JESÚS QUE CREÍA CONOCER
Comencé a familiarizarme con Jesús desde niño cantando "Cristo me ama" en la Escuela Dominical, comenzando la oración al acostarme con "Amado Señor Jesús", observando a los maestros del Club Bíblico utilizar figuras recortadas en un franelógrafo. Relacionaba a Jesús con refrescos, galletas y premios por buena asistencia. Recuerdo sobre todo una imagen de la Escuela Dominical, un óleo que colgaba de la pared. Jesús tenía el cabello largo y suelto, diferente del que tenían los hombres que conocía. Su rostro era delgado y hermoso, de piel blanca y pálida. Llevaba una túnica roja, y el artista se había esmerado en hacer resaltar el juego de la luz en los pliegues. En sus brazos, Jesús sostenía a un corderito dormido. Me imaginaba ser ese cordero, feliz hasta más no poder. No hace mucho leí un libro que escribió Carlos Dickens, ya anciano, para resumirles a sus hijos la vida de Cristo. El cuadro que presenta es el de una dulce niñera de la época …

LA RENOVACIÓN DE LA MENTE- AFIF CHAIKH

LA RENOVACIÓN DE NUESTRA MENTE



  Afif Chaikh





Leamos Romanos 12.2
Es la llave para que Dios complete la “TRANSFORMACION”. ¿De que? DE NUESTRO CARÁCTER. Es una actitud (Ef 4.23) practicada en forma de un ejercicio que consiste esencialmente en:
1. CONSIDERAR A DIOS de una nueva manera: Su esencia, dimensión, presencia, valor, poder, amor, gracia, etc. Se trata de practicar a verlo con nuevos ojos (2da Co 3.18).
2. CONSIDERAR SUS PLANES, objetivos, propósito, misión a la que nos llamó, dándole la posición de primera prioridad en la vida. És ampliar al máximo nuestro conocimiento de sus “negocios”.
3. EXAMINAR SUS RECURSOS, los que Él ha provisto para que podamos cumplir la misión encomendada, y convertirlos en nuestros recursos al entrar en acción para la expansión de su reino.
4. ADQUIRIR EXPECTATIVA CONSTANTE en fe y esperanza de acontecimientos sobrenaturales, con señales y milagros, como una actitud permanente sabiendo que Dios puede y quiere realizarlos.
5. CONECTAR MENTE Y ESPÍRITU con el…