Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2012

JESUCRISTO ES EL SEÑOR- Serie PUERTA, CAMINO Y META

Libro recomendado "Jesucristo El Señor" autor Jorge Himitian, Editorial Logos.  Texto de un valor incalculable en la formación de los discípulos del Señor. ¡Imperdible!




Jesucristo es el Hijo de Dios: siendo Dios, Él se hizo hombre. Dios se dio a conocer a los hombres en Jesucristo, quien con su ejemplo y sus palabras nos enseñó la voluntad de Dios. Enviado por el amor del Padre, vino al mundo para salvarnos y adoptarnos como hijos de Dios. Murió por nuestros pecados; el Padre lo levantó de los muertos y, sentándolo a su derecha en el trono del universo, lo hizo SEÑOR. Dios quiere que todos creamos en Jesucristo y seamos salvos, reconociéndolo como Señor.
JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios”. Juan 1:1, 2 (La expresión “el Verbo” significa “la palabra” y se refiere al Hijo de Dios; véase Juan 1:14) Todos nosotros comenzamos a existir el día en que fuimos concebidos por nuestros…

EL REINO DE DIOS- Serie PUERTA, CAMINO Y META

EL REINO DE DIOS




“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” Mateo 6:10
EL GOBIERNO DE DIOS ¿Qué es un reino? Un reino es una forma de gobierno donde la autoridad reside en un rey. Ese gobierno se extiende sobre todos los territorios y personas que están bajo el dominio del rey. En los tiempos bíblicos, la mayoría de los pueblos eran gobernados por reyes. Por eso las naciones se llamaban reinos.
¿Qué es el reino de Dios?
Es el gobierno de Dios. Dios es la fuente de toda autoridad. Él es el rey absoluto del universo por derecho inherente, por ser su creador, dueño y sustentador. Él es la autoridad suprema sobre todo cuanto existe, sobre lo visible e Invisible, sobre la creación, los ángeles, la humanidad, la historia, las naciones y los sucesos futuros. Como Él es la autoridad, un día Él juzgará a todos con justicia. Dios es Rey del universo y Rey eterno (Salmos 93:1, 2; 97:1, 2; 99:1; 145:13; 146:10). Hay dos aspectos del gobierno de Dios:  El gobierno na…