Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2012

¿QUÉ ERA DISCIPULAR EN TIEMPOS DE JESÚS?- PEDRO WILLIAMSON

¿QUÉ ERA DISCIPULAR EN LOS TIEMPOS DE JESÚS? 
                                                                                                            Pedro Williamson 
Los discípulos: máxima prioridad
La formación personal que Jesús les dio a sus doce discípulos era familiar para los judíos de su tiempo. Puede que también nos sea útil hoy si lo miramos con detenimiento. Hace varios años le preguntaron a un presbítero muy conocido: "Si usted fuera el presbítero de una iglesia en una ciudad importante, ¿cuál sería su plan de acción?". El respondió: "Convocaría a un pequeño grupo de ocho, diez o doce hombres alrededor mío para reunimos unas horas por semana, compartiría con ellos todo lo que he aprendido durante algunos años; luego tendría en efecto, doce ministros en la congregación, ellos podrían, a su vez, tomar a otros hombres y enseñarles. Conozco iglesias que lo están haciendo, y eso está revolucionándolas”. Jorge Martín, en “La Parroquia de Hoy”, propone un plan s…

LA MÚSICA EN LA IGLESIA- TATO HIMITIAN

LA MUSICA EN LA IGLESIA
                                                                                                                                          Tato Himitian
Conclusiones de un taller coordinado por Augusto Ericsson, Tato Himitian y Daniel Verstraeten. Hubo hermanos y hermanas de Perú, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina compartiendo en un ambiente de dulce armonía sus inquietudes, experiencias, conocimientos y preguntas relacionadas con este importante ministerio que es la música y el canto en la iglesia. Desde el principio de la historia humana aparece el canto, lo que implica expresión musical y sonora del más maravilloso instrumento sonoro, la voz humana. En Éxodo 15 tenemos el Cántico de Moisés y de María (su hermana) de alabanza a Dios. Se cantó acompañado por panderos y danzas. Así estuvo ligada siempre la música y el canto en el culto a Dios (además de estar en otras áreas de la vida). En Levítico 23.24 Dios le dio orden a Moisés de tener una "conmemoración …

¿QUIÉN ES DIOS?- SILVIA PALACIO DE HIMITIAN

¿Quién es Dios?



Dice la Biblia que “Dios es el Rey de toda la tierra” y “quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder”. Dios es quien creó el mundo y todo lo que hay en él, se encuentra gobernando su creación. Es un ser con vida que se mantiene permanentemente en acción, no alguien ajeno o ignorante respecto a lo que a nosotros, sus criaturas, nos sucede. Muchas veces se tiene una imagen distorsionada de Dios. Se lo ve como alguien estricto, severo, que disfruta castigando a los hombres que “se portan mal”. Esto no es así, la esencia de Dios es el amor, es alguien que ama tan infinitamente a sus criaturas que desea ser un padre presente, cercano y lleno de compasión y misericordia para con sus hijos. Por eso, Él intenta acercarse a nosotros, pero a veces, no se lo permitimos, lo despreciamos. Dice Jesús en Mateo 23.37 “¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! El es bondadoso pero justo, en Nahum 1.3: “E…

DIVORCIO- HERMANOS ESPAÑOLES

EL DIVORCIO

INTRODUCCION.

El divorcio es un tema complejo y controversial. La polémica que suscita se debe mayormente
a que toca las emociones de las personas a un nivel profundo, tan profundo que se puede
decir que pocas desdichas hay más grandes que la de un matrimonio desgraciado. Sin
embargo, al acercarnos a este asunto, como a cualquiera relacionado con la moral y la doctrina,
no es el corazón el que debe orientarnos, ni nuestro a menudo engañoso parecer, sino la
infalible Palabra de Dios. Porque en esto, como en todo, no es nuestra voluntad la que cuenta,
sino la del Creador, revelada en su Palabra.
La enseñanza bíblica golpea en el rostro a los convencionalismos modernos. Hoy en día el
matrimonio y el divorcio son asuntos escandalosamente triviales. Aun en la esfera del
cristianismo profesante los patrones de moralidad matrimonial a menudo están determinados
por las conveniencias, y no por la Palabra de Dios. Lo cierto es que este patrón contrario a la
Escritura está prevalecie…

NÉSTOR CASÁ- CUMPLEAÑOS

Néstor Casá es uno de los presbíteros de la comunidad cristiana de Rosario, Argentina. El 30 de mayo fue su cumpleaños y el sincero reconocimiento por su servicio al Señor, su amor inclaudicable a la hermandad, su orden y disciplina que es ejemplo a muchas familias. 
Oramos para el Señor le multiplique su gracia y sus años de ministerio. Es cobertura en obras de extensión como San Nicolás, Peréz, Funes, Centeno y otras. También autor del libro "Edificándonos unos a otros"


Queremos dedicarle esta poesía:

CRISTIANOS

Cuando oramos por los que nos difaman y persiguen, clamando por nuestros enemigos y perdonamos sin guardar rencor ni resentimiento Recién comenzamos a ser cristianos.
Cuando pasamos el bautismo del fuego de las pruebas, y superamos el momento de la “gran decepción” de los cercanos, familiares, hermanos en Cristo y aún de nuestros líderes y seguimos adelante sin flaquear Recién comenzamos a ser cristianos.
Cuando entendemos que la salvación trae consigo la santidad, el compromiso…

ADVERTENCIA A LA IGLESIA- ZE MARÍA PENNA

Advertencia a la Iglesia Ze María Penna, San Pedro, 3 de mayo de 2012.



(Esta es una transcripción de una palabra dada en un charla informal. Por tanto, se han respetado algunas repeticiones y giros propios del lenguaje oral. En pocas ocasiones, se han corregido frases para facilitar la comprensión).

Introducción    Me gustaría compartir con ustedes algo que está en mi corazón. En nuestro corazón, el mío y de Carlos. Cuando estuve en 1999 en San Luis, en aquellos días yo recién estaba entendiendo sobre el Reino de Dios, coyunturas y ligamentos, sobre el Propósito Eterno de Dios. Yo era un pastor evangélico, y comencé a entender esas cosas, éramos una congregación de unas 300 personas en Belo Horizonte. Ahora la congregación ya creció mucho, ya pasamos los mil; Timoteo tiene 600 hermanos, y hemos alcanzado muchas otras ciudades de allí en Minas Gerais.    En aquel tiempo, en el inicio, oímos hablar mucho sobre la restauración de la iglesia. Aquellas cosas que escuché en el principio sobre el…