Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2012

EDIFICANDO LA CASA DE DIOS- JORGE HIMITIAN

El plan de Dios es edificar la iglesia, pero ¿cómo se edifica la iglesia? He aquí seis cosas que Pablo señala directa o indirectamente al respecto en la 1ª epístola a Timoteo.


El plan de Dios es edificar la iglesia; eso es lo que Dios se propuso. A todo arquitecto, lo que le interesa es que el proyecto que él diseñó se realice tal cual lo diseñó. Y esto es lo que el Señor quiere. Ahora, ¿cómo se edifica la iglesia? Yo quiero señalar seis cosas que Pablo señala en una forma directa o indirecta en la 1ª epístola a Timoteo.

El amor
La primera cosa que señala Pablo a Timoteo es que la iglesia se edifica por el amor. “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida” (1 Tim. 1:5). Pablo está diciendo: “Timoteo, cuidado con todas las palabrerías y las enseñanzas que engendran disputas y no realizan el plan de Dios; no es la edificación de Dios”. Pablo es también quien dice: “El conocimiento envanece, pero el amor edifica” (1 C…

¡JESÚS VIENE A REINAR!- ORVILLE SWINDOLL

Hace tiempo en otra parte del mundo existía un pueblo dominado por un tirano. A través de los años este rey despótico oprimía a todos sus súbditos y quitaba todas sus libertades, una por una. Lo hacía constantemente con subterfugios y engaños, de modo que no sólo perdían sus libertades, sino también perdían su dignidad. Sus hijos vivían sin esperanzas de futuro y no aparecía ninguna posibilidad de salida.
Aumentaban los impuestos; se incrementaban las condiciones opresivas, hasta hacer desaparecer muchas profesiones; los programas educativos no merecían tal nombre. De tiempo en tiempo ciertos individuos o grupos revolucionarios surgían ofreciendo alguna esperanza de derrocar al déspota, pero todos fracasaban al final, siendo condenados a la muerte o a la prisión. La situación había seguido por tanto tiempo que la mayoría había perdido toda esperanza de recuperar la libertad. Todo el país era como un gran campo de concentración. Cuando dejaban volar sus pensamientos, algunos recordaban …

CONFLICTOS EN LA IGLESIA- 4° Parte Soluciones a la luz de la Palabra de Dios

CÓMO SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS EN LA IGLESIA   - 4°Parte



Marcero Laffite     
Tanto por nuestras debilidades e imperfecciones como por las de nuestros hermanos, en toda iglesia surgen conflictos que afectan la comunión. En tales circunstancias, el enemigo aprovecha para crear resentimientos, malos entendidos, celos, divisiones y enemistades (Gálatas 5:20) y, de este modo, destruir la armonía entre los hermanos.
Dios, que es luz (1ª Juan 1:5,7), quiere que andemos en luz y que tengamos comunión unos con los otros. Por eso, cuando surge algún conflicto, Él siempre nos guía hacia la solución mediante la confesión, el perdón, la reconciliación, la comprensión y la misericordia.
Debemos poner atención y obedecer cuidadosamente los mandamientos del Señor en cada caso, en cada tipo de conflicto. Dios es más sabio que nosotros, y debemos confiar en que lo que nos dice es perfecto. Si obedecemos sus precisas indicaciones los conflictos quedarán solucionados.
Veamos distintas situaciones de conflic…