Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2012

CONFLICTOS EN LA IGLESIA- 2° Parte

 ¿QUIÉN TENÍA RAZÓN PABLO O BERNABÉ?
Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias” (Hechos 15:36-41).
Imaginemos ir al teatro a escuchar hermosas sinfonías y repentinamente se escuche un sonido abrumador, como de alguien que golpea el teclado del piano con los puños. El director de orquesta y la audiencia estarían horrorizados. Esto es lo que está produciendo ese sonido. Mientras el director trata de l…

CONFLICTOS EN LA IGLESIA- 1° Parte

CONFLICTO DE PABLO CONTRA LOS JUDAIZANTES
El rigor en relación con el tema de la circuncisión no parece haber tenido precedentes en el judeo-cristianismo ni tampoco era generalizado en el judaísmo, pero la situación era de tanta relevancia en las primeras comunidades que llegaría a provocar un enfrentamiento entre dos apóstoles que poco tiempo antes se habían repartido amigablemente las zonas de actividad misionera.
ENFRENTAMIENTO ENTRE PABLO Y PEDRO
 La visita a Antioquía de los judeo-cristianos que eran partidarios de la circuncisión de los gentiles (Hechos 15, 1) no careció de consecuencias. De hecho, entre ellas se encontraría un episodio narrado por Pablo en Gálatas 2, 11-14 referente a un enfrentamiento con Pedro. Gálatas 2:11-18 “Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circu…

FERVOR Y PASIÓN- Asaph Borba

Rom. 12:11 - “En el celo no seáis perezosos; sed fervorosos de espíritu"
Apolos – no sabía todo, pero marcó a su generación por proclamar el Evangelio con fervor y pasión
Hechos 18:24,25  - Apolos – Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. 25Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. 26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios. 27 Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; 28porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo
Lo que hace la diferenci…

¿QUIEN SOY? -JORGE HIMITIAN

¿Qué es identidad? Es la respuesta a la pregunta, ¿quién soy? Para poder desarrollar una personalidad sana y equilibrada, cada uno tiene que poder resolver este interrogante satisfactoriamente. Si tiene dudas o confusión, entonces algo está mal en su constitución básica.
¿Quién soy? ¿Quién puede responder a esta pregunta? ¿La misma persona? ¿Algún psicólogo o filósofo, quizás? ¿O tal vez los razonamientos y sentimientos que brotan del alma humana?
Debemos tener cuidado al pensar la respuesta porque en este campo el enemigo se puede infiltrar fácilmente para darnos una visión equivocada acerca de quiénes somos en realidad.
La única fuente segura de conocimiento es Dios. ¿Quién nos conoce sino solo él? Descubrimos nuestra identidad a partir de lo que Dios dice de nosotros.
¿Quién soy? En primer lugar, soy una criatura de Dios. Él me creó tanto física como espiritualmente. Además, me hizo único. Dios no fabrica en serie; es creador. Puede haber alguien parecido a mí, pero no igual. Yo soy yo…

EL GIMNASIO DE DIOS- Víctor Rodriguez

Competencia. ¡Que palabra! ¿Verdad? ¡Qué actual! Hoy todos compiten.
¡Qué extraordinaria competencia fueron los juegos olímpicos! He admirado el punto de preparación que tenían los atletas; algunos venían entrenándose desde la niñez. Para batir nuevos récords la dedicación tuvo que ser sumamente intensa.
Lo que más me impacta es que la participación es de pocos minutos o, en algunos casos, sólo segundos. Años de preparación, varias horas por día, todo para una competencia que se define en un tiempo mínimo, aparentemente desproporcional al periodo de adiestramiento.
También, el obstinado diablo compite con Dios. La estrategia que usó al principio con Eva y sus descendientes le dio algunos resultados, hasta que Jesucristo lo derrotó definitivamente, y hoy nosotros somos vencedores por medio de él.
LA PERSISTENCIA SATANICA
Hubo un atleta espiritual preparado por Dios: David. Satanás también entrenó a su pupilo: Goliat. Estaba en juego si los israelitas serían esclavos de los filisteos, o si é…