Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2012

LA IGLESIA DESATADA- FRANK TILLAPAUGH

La iglesia desatada
El potencial de una congregación radica en el ministerio que sus miembros llevan a cabo entre reunión y reunión Existen dos perspectivas diferentes de iglesia: la mentalidad de «fortaleza» y la mentalidad de iglesia «desatada». La iglesia «fortaleza» construye su edificio, comienza sus programas y se concentra en todo lo que ocurre de la «puerta hacia adentro». La iglesia «desatada» no ignora lo que pasa dentro del edificio, pero solo invierte parte de su esfuerzo en ese aspecto de la vida de la congregación. Lo que distingue a esta segunda clase de iglesia es su compromiso de enfocarse en personas. Su meta primordial no es el correcto funcionamiento de sus programas, sino desatar el potencial de cada miembro para que desarrolle un ministerio de impacto dondequiera que se encuentre. Con frecuencia las personas que participan en una congregación con mentalidad de fortaleza resultan frustradas. Las oportunidades para ministrar s…

ACERCA DE JORGE HIMITIAN

Pastor de la Comunidad Cristiana de Buenos Aires, es uno de los hombres que Dios ha levantado en la renovación carismática que se inició en Argentina en la década de los años 60. Su ministerio de la Palabra, con claridad profética, está impartiendo a la iglesia de muchos países de América Latina y de Europa una nueva visión sobre el reino de Dios, el Señorío de Cristo, el discipulado, la unidad de la iglesia, el propósito eterno de Dios, y sobre otras antiguas verdades de las Escrituras. Tiene un reconocido ministerio apostólico en varios países de Sudamérica. Es autor de varios libros; los más difundidos son Jesucristo el Señor, Sanos por la Palabra y Que sean Uno. Himitian, de origen armenio, nació en Palestina (hoy Israel) en el año 1941. Vive en Argentina desde los 7 años de edad. Se graduó en el Instituto Bíblico Buenos Aires de la Alianza Cristiana y Misionera. Ha sido presidente, por varios años, del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias Jorge por tu ministeri…

SER USADO POR DIOS NO SIGNIFICA SER APROBADO POR DIOS- JORGE HIMITIAN

Es una idea generalizada que si Dios usa a alguien como instrumento, es porque aprueba su vida. La Palabra demuestra que en todos los casos no es así. Muchos de nosotros tenemos incorporados, a nivel consciente o subconsciente, conceptos erróneos o sentimientos equivocados. A veces son conceptos tácitos que hemos desarrollado a causa de nuestra formación, y que probablemente nunca hemos formulado explícitamente en palabras o frases. Pero, sin embargo, forman parte de nuestro modo de sentir y pensar. Uno de estos conceptos erróneos que descubrí anidado en mi interior fue el pensamiento que “ser usado por Dios significa ser aprobado por Dios”; en otras palabras, la idea de que si Dios usa a alguien como instrumento es porque aprueba su vida. Noté que este concepto había sido alimentado en mí desde mi juventud o adolescencia por los devocionalistas de lo últimos 200 años. Es justo que reconozca que la lectura de los libros y escritos de esos hombres de Dios me han edificado mucho, pero tamb…