Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2012

LA NECESIDAD DE VIVIR BAJO AUTORIDAD- Oscar Gómez

“Sométase toda persona a las autoridades                           superiores, porque no hay autoridad sino                           de parte de Dios, y las que hay, por Dios                           han sido establecidas”  (Romanos 13:1)
Una sociedad rebelde
Una de las características de la sociedad actual es la rebeldía, la confrontación a todo lo que es autoridad, sea cual fuere , pueden ser los padres, los patrones, los hermanos más crecidos, las autoridades públicas, el chofer de ómnibus, profesores (La escuela secundaria después de 15 años), etc. Nuestra sociedad actual es una mezcla de rebeldía e ignorancia. La obediencia para muchos es sinónimo de estupidez. La llegada del Reino de Dios a nuestras vidas pone fin a nuestro individualismo egoísta, a nuestra independencia, y por ende, apunta a acabar con la anarquía.
-¿Eres parte de la sociedad rebelde o vives en obediencia?
-¿Entiendes el verdadero significado de autoridad?
-¿Reconoces aquellas personas que son…

SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO- Oscar Gómez

Marcos 2: 23/28      
Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. Entonces, los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban; como entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió de los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
®Shabbath   “reposar”
   La palabra viene del término griego Shabbath significa 'reposar', desistir de hacer esfuerzo, y la primera clarísima conexión con este concepto se muestra en Génesis 2:2. "Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo".    En ningún…

LLAMADO AL AYUNO- Oscar Gómez

Marcos 2:18/22                            Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán. Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”
®¿Qué es el ayuno?
Es la abstención de alimentos por un periodo de tiempo con  propósitos espirituales. Hay un ayuno parcial donde podemos tomar líquidos y un ayuno total que no debe pasar los tres días para no deshidrat…

GRUPOS QUE EXTIENDEN EN REINO- AFIF CHAICK

GRUPOS QUE EXTIENDEN EL REINO
Volver a las bases esenciales del ministerio lo llevó, con su iglesia, a una experiencia transformadora. El autor comparte cómo estas pequeñas células, además de transformar dramáticamente la vida de sus participantes, producen conversiones en cadena.
Hace algunos años sentí dentro de mi responsabilidad ministerial, la profunda necesidad de adquirir un verdadero sentido de misión en mi vida. Dios puso una pregunta en mi mente, la cual me golpeaba con fuerza: «¿Para qué vivimos?». Esta duda me obligaba a examinar todos los ámbitos de mi existencia: mi persona, familia, trabajo, congregación y otros. En ese proceso, me di cuenta de que cuando no existe una clara respuesta a esta pregunta se produce en nosotros un vacío, nacido de la falta de definición de un propósito en la vida. No tengo problemas en confesar que esta crisis se produjo en mí cuando era pastor en Buenos …