Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2012

GUIDO MICOZZI- LA CRIANZA DE LOS HIJOS

LA CRIANZA DE LOS HIJOS                                                                                              por Guido Micozzi
Ef. 6:4 “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”
En el nuevo esquema de sociedad, existe cada vez mayor participación de otros, que no son los padres, en la crianza de los hijos. Por razones generalmente laborales, los padres deben dejar sus niños desde pequeños en manos de sus abuelos, empleados o guarderías. Todos deberíamos ser conscientes de los roles que esta situación nos obliga a asumir y los límites que posee. Ser abuelos es absolutamente diferente de ser padres. Una niñera, una escuela, una guardería o la iglesia no pueden hacerse responsables de la crianza de mis hijos. Vale aquí la pena hacer la diferencia entre crianza y educación. Mientras que la educación se ocupa de incorporar en los niños las herramientas que les permitan convivir tanto con el mundo mater…