Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2012

MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN ESPIRITUAL - NUESTRA HISTORIA- ANGEL NEGRO

Encuentro unido Condarco Buenos Aires 30-07-05

Un pantallazo general de lo que Dios por su gracia nos reveló:

1.   Estado de la iglesia en las décadas del 50 y el 60.

Legalismo. Sectarismo. Exageraciones. Divisiones. Doble vida, la vida privada y la eclesiástica. Gracia barata. Evangelio anticatólico.

2.   Aspectos positivos de esos años

Trabajo denodado de hombres y mujeres, muchos sin ningún tipo de instrucción. Los pentecostales italianos de Santa Fe. Mingrino, Salvador María del Carril. Hermanos Libres, el ferrocarril y los misioneros. Otras denominaciones. Año 54, Tomy Hicks, crecimiento Pentecostal.

3.  Mover espiritual en las décadas del 50 y el 60.

Muchos jóvenes se convirtieron (entre los que me cuento), muchos llegaron a ser obreros del Señor.
Avivamiento con Tatiquian en la iglesia Armenia. Formación de la J.E.U. Avivamiento en Chaco con Clifford Long, Orville en Argentina.

4.   Influencia externa hacia una apertura espiritual.

La literatura de Watchman Nee, la espiritualidad, apertura al Espírit…

SARA SICARDI DE DÍAZ -EFECTO DEL DIVORCIO EN LAS ÁREAS EMOCIONALES DE LOS HIJOS

Efectos del divorcio en las áreas emocionales de los hijos
                                                                                              Por Sara S. de Díaz
Acabo de leer en un diario de gran circulación que en Europa… ¡cada 4 minutos y medio se produce un divorcio! ¡Qué horror! Haciendo “zapping” por la televisión de pronto apareció una película que nos llamó la atención. Era la historia de un divorcio e intentaba dejar un mensaje en el ánimo de los espectadores: “El divorcio es bueno. No deja marcas, ni traumas en los niños si reciben una buena explicación y son tratados adecuadamente por buenos profesionales o adultos inteligentes”.
¿Qué tal?… ¡Lo único que le faltaba para rematar tanto engaño era que estamparan en la pantalla el final de los cuentos de la abuela, “¡y fueron eternamente felices, y comieron perdices!” ¡Qué vana ilusión! Las estadísticas, los psicólogos y sociólogos serios y veraces, la vida cotidiana y la cruda realidad nos dicen que ese mensaje no es v…