Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2012

EL REINO DE DIOS- GUSTAVO LEEGSTRA Y CLAUDIO LANCIONI

El Reino de Dios
Buscando Revelación
Lectura bíblica:     Lee, ora y medita: ·Mateo 6:10; Salmo 93:1-2; Salmo 145:13 ·Hebreos 1:1-3, 11:3 ·Génesis 1:28-31; 2:5-25, Génesis 3; Rom. 5:12
Ayuda y meditación: Anota tus conclusiones y dudas en un cuaderno:  ¿Qué es un reino?· ¿Qué es el Reino de Dios? ·¿Cuál es la situación del hombre ante el Reino de Dios?
Memorización:


El Reino de Dios es eterno.
 Tu reino es reino de todos los siglos,  Y tu señorío en todas las generaciones.                                                              Sal. 145:13

Jesús nos enseña a orar pidiendo  que venga su Reino.
 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.                                                      Mateo 6:10




Comprendiendo Más

KEITH BENTSON- CARTA A LOS JÓVENES

Muy, muy queridos jóvenes, reunidos en La Falda de octubre de 2005,
¡Cuánto quisiera estar con ustedes ahora! Cuando los organizadores del retiro me invitaron para compartir la Palabra, me sentí muy humillado pero muy contento por la oportunidad de estar un el retiro de jóvenes; y pensé,  que sería el último retiro de jóvenes de mi vida.
Supongo que ustedes no saben que en muchas ocasiones he estado en retiros allí, pues en el año 1958, con mi esposa y cuatro niños, llegamos al país y nos radicamos en la Ciudad de Córdoba. Desde entonces, hemos vivido en el Gran Buenos Aires, otra vez en Córdoba, luego en San Juan, nuevamente en el Gran Buenos Aires y ahora en Bolivia.  Los años han pasado y solamente tenemos que dar gracias a Dios por su compañía y gracia.
Cuando me invitaron a dar la Palabra a ustedes en este retiro, mi mente y corazón se inquietaban para decidir qué les podría decir.  El tema que escogí está muy en boga hoy.  Miles de canciones lo entonan.  Poetas vuelcan sus pala…

COMO DEBE SER LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA

Cómo debe ser la enseñanza en la Iglesia
  Los discípulos que aprenden y enseñan deben estar dispuestos a manejar estudios sencillos. El Señor nos manda a alimentar "corderos" y no "jirafas". Los que tienen mayor capacidad, deben inclinarse humildemente para comer del plato de los más pequeños. Jesús exclamó: "Yo te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños." (Mateo 11:25).
  La Iglesia no necesita de una enseñanza académica e intelectual para agradar al Señor (1 Cor. 1:18-31, 2:1-16). Es bueno recordar el ejemplo de la primera iglesia en Jerusalén. Ella es el modelo en todo, para todos los tiempos. Los hermanos de aquella época eran sencillos, y muchos de ellos no sabían leer ni escribir. No tenían imprenta, no había papel. Tampoco había Biblias. Sin embargo, la iglesia era santa y gloriosa, un modelo para nosotros.

  En cuanto a la forma en que enseñaban, vemo…